COMIENZA EL RODAJE DE “ROOM IN ROME” DE JULIO MEDEM CON ELENA ANAYA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Julio Medem, después del varapalo de la crítica hacia su última película Caótica Ana, que a mí me pareció muy interesante, vuelve al campo de lo erótico con la película que comenzará  a rodar en inglés titulada Room in Rome con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Room in Rome es la primera película de encargo de Julio Medem, un ‘remake’ de la cinta del chileno Matías Bize, que precisamente acaba de demandar al colombiano Gustavo Nieto por plagiarle su película. «Me gustó mucho la historia de dos personas que se acaban de conocer y pasan una noche juntos en un hotel. Me pareció tan interesante y buena como para hacer una copia». Pero Room in Rome no es, finalmente, una nueva versión: sus protagonistas son mujeres, mientras que en la cinta chilena eran una pareja heterosexual. «Son dos mujeres muy distintas, una española y otra rusa, que se acaban de conocer y pasan una noche en un hotel de Roma. Al día siguiente cada una vuelve a su país, pero en las horas que pasan juntas empiezan a pasar cosas. El descubrimiento de sus cuerpos las lleva a contarse verdades inmensas».

Medem no oculta que esta historia tendrá una gran carga erótica, sobre todo la primera parte, «muy explícita sexualmente».

Tras Room in Rome, rodará Aspasia, inspirada en su fascinación por los griegos. La rodará también en inglés y con un reparto internacional en mayo de 2010.