CRÍTICA A VICKY CRISTINA BARCELONA: UN DOCUMENTAL TURÍSTICO SOBRE BARCELONA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Ya os comenté que, después de ver Vicky Cristina Barcelona, lo que más me llenó fue su Banda Sonora Original con el tema central Barcelona interpretado por Giulia y Los Tellarini.Aparte de esto, lo que más llama la atención de la película es el doblaje que, para todos los españoles, que estamos acostumbrados a escuchar las voces originales de Bardem y Penélope Cruz, nos resultará muy extraño escucharlos doblados y, encima, la voz de Javier Bardem no me gusta nada de nada.

Tengo que destacar, también, el exceso de la voz en off del narrador lo cual provoca que parezca más que nos están leyendo un cuento que viendo una película.

La primera parte de la película parece más un documental turístico sobre Barcelona que una película con una serie de escenas sobre los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

La historia en sí no es más que una historia de amor a varias bandas, con trío amoroso incluido entre Bardem, Scarlett Johanson y Penélope Cruz, como María Elena ex esposa de Juan Antonio (Javier Bardem).

El personaje de Bardem, es el de un hombre que vive una historia de amor con su ex mujer de amor-odio que hace que no puedan vivir juntos pero tampoco separados por mucho tiempo. El nexo de unión de los dos será Cristina (Scarlett Johanson) que mantendrá la paz entre ambos y una convivencia plena entre los tres.

Sobre que Javier Bardem y Penélope Cruz estén nominados a los Globos de Oro – me alegro porque son españoles – sinceramente, creo, que no realizan un papel tan destacado como para estar nominados a esos premios y menos para que Penélope Cruz se pueda llevar el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. Pero, vamos, que si se lo lleva me alegraría un montón.

Vicky Cristina Barcelona es una película entretenida pero muy alejadas de algunas de las obras maestras de su director, el mítico Woody Allen.

Por último, a modo de curiosidad de las tres actrices de la película (Scarlett Johanson, Penélope Cruz y Rebecca Hall), para mí, la más guapa, sobre todo de cara, es ésta última.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *