El mes de marzo supondrá un punto de inflexión ascendente de la cuota del cine español, aunque este mes de febrero no será nada malo con los buenos datos de las comedias “Bajo el mismo techo” y “Perdiendo el este”, con los estrenos de “70 binlandens”, de Koldo Serra; “Taxi a Gibraltar”, de Alejo Flah; “Dolor y gloria”, de Pedro Almódovar; “Feedback”, de Pedro C. Alonso; y “Qué te juegas”, de Inés León.

En este artículo os presentamos el póster final de “70 binladens“, tercer largometraje del cineasta vasco Koldo Serra (“Bosque de sombras”, “Gernika”), que debería de lograr al menos un millón de euros de recaudación en cines. Su guion es obra de Javier Echániz y Juan Antonio Gil Bengoa. En su reparto destacan Emma Suárez, Hugo Silva, Nathalie Poza, Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada, Kandido Uranga, Susana Abaitua, Fernando Albizu, Ione Irazábal, Richard Sahagún y Soraya Peña, entre otros.

¿De qué va?

En 70 Binladens, Emma Suárez es Raquel, una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”) y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario.

La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complicará la situación a Raquel, que no tiene opción: El tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

El tráiler: