MÉRIDA, CAPITAL DE EXTREMADURA, SE QUEDARÁ SIN CINES A PARTIR DEL PRÓXIMO 7 DE ENERO

Los cines siguen cerrando por todo el país -o se hace algo pronto o las salas quedarán exclusivamente para visionar superproducciones de Hollywood llenas de efectos digitales -, y el próximo que lo hará, el 7 enero, será Cinesa Mérida, por lo que la capital de Extremadura se quedará sin cines. La causa de este cierre es que Cinesa argumenta que no puede hacer frente a la subida del 35 % del alquiler que le pide el grupo Acciona en el local que tiene en el Centro Comercial “El Foro” de la urbe romana. De este modo, los 15 empleados fijos de este Cinesa irán al paro aunque desde este grupo les ofrecen que puedan incorporarse a otros cines de la cadena.

Ya hemos informado anteriormente que hay ciudades en España con 100.000 habitantes que no tienen cine y Mérida, que tiene 60.000 habitantes, pasará a formar parte del grupo de ciudades de más de 50.000 habitantes que no tienen acceso a ver una película en pantalla grande.

Esperemos que este cierre no sea definitivo porque se rumorea que hay otras empresas interesadas con hacerse cargo de este cine…