A pesar de las malas críticas, “Superlopez“, dirigida por Javier Ruiz Caldera, sigue como un cohete en la taquilla y en su cuarto fin de semana en la cartelera cae un 46 % añadiendo casi 800.000 € a un acumulado global de 8,3 millones. De este modo, con las fiestas navideñas por delante, parece claro que esta producción de Zeta Cinema y Telecinco Cinema superará con creces los 12 millones de euros, siendo el punto de inflexión final necesario para que nuestro cine supere este 2018 de nuevo otra vez los 100 millones de euros de taquilla.

Esta adaptación al cine del conocido personaje creado por Jan cuenta con un guion de Diego San José y Borja Cobeaga (“8 apellidos vascos”) y en su reparto destacan Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú.

¿De qué va?

Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, tener súper-visión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido fácil para Juan López… o quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz…

…y porque Juan no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata. Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa, un antiguo amor de juventud. Ya no es momento de pasar inadvertido. Juan debe llamar su atención, sin saber que eso hará que Skorba y Ágata puedan por fin localizarle, darle caza y destruir Chitón.

Ha llegado el momento de convertirse en… ¡SUPERLÓPEZ!

El tráiler: