LA PELÍCULA “EL HIJO DEL ACORDEONISTA”, ADAPTACIÓN AL CINE DE LA NOVELA DE BERNARDO ATXAGA, SE PRESENTA EN EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA

El próximo lunes se presentará, en el marco de la sección oficial del Festival de Cine de Huelva, la película “El hijo del acordeonista”, dirigida por Fernando Bernués y basada en la exitosa novela homónima de Bernardo Atxaga. En su reparto destacan Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros. El guion es obra de Patxo Telleria y la música es de Fernando Velázquez.

Se trata de una producción de Abra Prod y Tentazioa que cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco y la participación de ETB.

¿De qué va?

David está a punto de morir en California, a donde tuvo que huir hace años, acusado de traición por los suyos. Uno de ellos, Joseba, quien fuera su amigo del alma, ha venido a visitarle. Y de paso, a ajustar cuentas pendientes.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *