“EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN”, CON MARIO CASAS Y ALAIN HERNÁNDEZ, DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA

La gran sorpresa del fin de semana en la taquilla la está dando la película española “El fotógrafo de Mauthausen“, dirigida por Mar Targarona, y protagonizada por Mario Casas y Alain Hernández, porque con tan sólo 115 copias, y con la mayoría de ellas en las salas más pequeñas de los cines, va camino de recaudar entre 370.000 y 400.000 € en sus 3 primeros días en la cartelera con un excelente promedio por copia de 3.400 €. El segundo mejor dato del fin se semana sólo superado por los números de “La noche de Halloween”.

Consultando las redes, parece claro que esta producción de Rodar y Rodar está teniendo un buen boca a boca por lo que podemos apostar a que luchará por terminar su vida comercial en salas sobre los 1,5 millones de euros, teniendo en cuenta el Puente que se avecina en unos días.

Basada en hechos reales y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, la película cuenta la fascinante historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen que arriesgó su vida para sacar del campo de concentración unos negativos fotográficos que revelaban las atrocidades cometidas por los nazis.

¿Logrará Mario Casas su primera nominación al Goya con esta película?

El tráiler:

4 thoughts on ““EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN”, CON MARIO CASAS Y ALAIN HERNÁNDEZ, DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA”

  1. Pues entonces con el puente de por medio, el proximo finde llegara al millon. Ademas se supone que aumentaran salas (tiene mucho margen) y le daran (supongo) salas mas grandes. Huele a sleeper.

  2. Bastante alucinado de ver sesiones llenas con anticipación en domingo y con el clásico en juego

  3. Yo la vi ayer en una sala completamente llena, la gente estaba entregada a la película y a la salida se oían buenos comentarios. Yo no sentí en absoluto lo mismo, no me gustó mucho. Una película muy convencional y académica, sin mucho que aportar, pero se deja ver… Mario Casas podría conseguir su primera candidatura al goya, él está bien, esforzado y se nota el empeño.

  4. Segun indica Belinchon (El Pais) en twitter, la media ha sido de 2.722 euros, por lo que la recaudacion serian unos 310.000 euros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *