“ANIMALES SIN COLLAR”, DE JOTA LINARES, SE ESTRENA HOY EN 145 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE EONE FILMS

Animales sin collar“, Ópera Prima de Jota Linares, se estrena hoy en 145 cines con distribución de eOne Films. Pensaba que saldría con una cifra entre 80 y 100 copias pero eOne siempre apuesta fuerte con sus lanzamientos. ¡Veremos qué tal funciona en sus 3 primeros días en cines! Esta producción de La Canica Films suena como una de las grandes favoritas a lograr una nominación a mejor dirección novel pero este año hay una gran calidad en este apartado y ninguna tendrá fácil estar en la gran noche del cine español entre las finalistas. En su reparto destacan Natalia de Molina, Daniel Grao, Natalia Mateo, Ignacio Mateos y Borja Luna.

¿De qué va?

Un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo.

La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes.

Vida, amor, dolor, muerte, ambición y redención se mezclarán durante tres días tras los que nada volverá a ser igual para ninguno de ellos.

11 thoughts on ““ANIMALES SIN COLLAR”, DE JOTA LINARES, SE ESTRENA HOY EN 145 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE EONE FILMS”

  1. Demasiadas copias, no?
    Pero que me dices de las 286 copias de Slender man, 184 de Escuela para fracasados o 165 de Matar o morir.
    Mas de 1.000 copias para los estrenos que apuesto entre todos no van a llegar al millon de recaudacion. Maxime habiendo en cartelera blockbusters como Venom o Small foot, cine taquillero de prestigio como Ha nacido una estrella o First man o titulos ultrapublicitados por las tv privadas como Ola de crimenes o La sombra de la ley.

  2. Pues pensé que no tendría tantas copias la verdad es que es una gran apuesta! Se me juntan los estrenos…

  3. Me doy una vuelta por venta de entradas de algunos cines y veo que me voy a tener que comer lo dicho. Hay bastante afluencia de publico para Slender man. Otros titulos a otro nivel tambien van tirando (Petra y una que no recuerdo el titulo The wife o algo asi). Hasta Escuela de fracasados esta llevando gente. Pero Animales sin collar empieza floja.

  4. Hay sólo 12 personas viéndola ahora mismo en Renoir Princesa, que es sala de referencia para el cine español. Una pena.

  5. Es una película jodisísima de vender. Las críticas son buenas, pero ni el reparto, ni la trama, un poco difícil de sintetizar, ni tiene un elemento distintivo, ni festivales…es que no tiene de qué agarrarse, a pesar de eso, unas críticas más que buenas.

    Sus posibilidades pasan por la recomendación pero notas más altas han tenido El Reino o La Sombra de la Ley
    y las podemos calificar de fracaso.

    El fin de año se preveía glorioso y está siendo un sufrimiento (en taquilla, en calidad parece que sí que la cosa está bien).

  6. Siete personas el viernes de estreno en el Renoir en la sesión de las 22:30. 20 entre las dos últimas sesiones. Imagino que ha habido sesiones enteras sin espectadores. Qué pena.

  7. Petra encaja mucho más en el perfil del espectador de los Renoir que Animales sin collar. Quizá ésta lo haya hecho algo mejor en otros cines. Pero la media será floja.

  8. En la sala donde la he visto, únicamente 4 espectadores. Una lástima, la película vale la pena. Una adaptación libre de Casa de muñecas de Ibsen donde se deja ver que el director tiene talento y los actores están bastante bien, sobre todo Ignacio Mateos. Tiene buenos momentos, y es una película donde la tensión es latente y cocida a fuego lento. Difícil de vender, recomendar y tendrá muy complicado encontrar su público, pero a mí me ha gustado bastante.

  9. Casi confirmado como uno de los desastres del año. Pues nada, comedietas televisivas es lo que funciona (y no por estar producidas por teles, sino por su aspecto visual).

  10. Como película tiene muchas debilidades y es aburrida y previsible. Lo mejor que tiene es Natalia de Molina, pero no engancha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *