La gente que haya analizado los datos de estreno de “Torrente 4: Lethal Crisis”, seguramente habrá reparado en un dato significativo: ¿cómo es posible que con 666 copias se proyecte en 855 salas?

La respuesta nos la proporciona el llamado Interlocking Digital y que consiste, explicado de forma rápida y sencilla, en que con una sola copia electrónica de la película, contenida en un disco duro portátil, en un complejo cinematográfico que tenga las últimas tecnologías se puede colocar en tantos proyectores como se desee. Esto, además quiere decir que las pantallas en las que se proyecta “Torrente 4” pueden crecer en las próximas semanas si los empresarios de este tipo de salas lo desean, sin coste adicional por copia, con lo cual los beneficios aumentan.

Esta práctica ya se viene utilizando con los últimos estrenos masivos, caso por ejemplo del último “Harry Potter”.

Este sistema además puede ensanchar las distancias aún más entre film con pocas copias y el de público masivo.

En el campo de la exhibición cinematográfica estamos empezando a vivir una nueva revolución.

Seguiremos informando…

                              José López Pérez

adminAvancesEstrenosNoticiasinterlocking digital,torrente 4: lethal crisis,WARNER
La gente que haya analizado los datos de estreno de “Torrente 4: Lethal Crisis”, seguramente habrá reparado en un dato significativo: ¿cómo es posible que con 666 copias se proyecte en 855 salas? La respuesta nos la proporciona el llamado Interlocking Digital y que consiste, explicado de forma rápida y...