LAS PELÍCULAS DE DIBUJOS ANIMADOS NOMINADAS A LOS GOYA 2008

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Las cuatro películas españolas de dibujos animados, o animación, nominadas por la Academia de Cine Española al Goya de Mejor Película de Animación 2008 son:

– Donkey Xote, de José Pozo que se estrenó en Diciembre del año pasado y creo que quedará un poco olvidada por los votantes.

– El Lince Perdido, de Manuel Sicilia y Raúl García, producida por Antonio Banderas que se está volcando en Málagra produciendo cine de su tierra y con actores de su tierra. Esta película se estrena este viernes 25 de Diciembre, así que no sé cómo está entre las nominadas pero será la gran favorita, según mi opinión, para llevarse el Goya a la Mejor Película de Animación 2008.

– Espíritu del Bosque, de David Rubín y Juan Carlos Pena. Esta no continuación de El Bosque Animado, que se llevó el Goya a la Mejor Película de Animación en el 2001, no creo que se lleve el Goya pues ya se lo llevó su no primera parte.

RH+, El vampiro de Sevilla, de Antonio Zurera. De todas es la menos taquillera y poca gente la ha visto, así que creo que será la menos votada de todas.

¿Cuál, de las cuatro, es vuestra favorita a llevarse el Goya a la Mejor Película de Animación 2008?