El próximo 5 de octubre se verá, en el marco del Festival de Sitges, “La sombra de la ley“, la esperada segunda película del director gallego Dani de la Torre (“El desconocido”), inaugurando la sección Órbita del certamen catalán. Llegará a los cines el 11 de octubre con distribución de FOX y un gran número de copias. Particularmente, creo que estamos ante una de las películas del año. Espero no equivocarme.

En el reparto de esta producción de Vaca Films y Atresmedia Cine destacan Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Manolo, Adriana Torrebejano, Pep Tosar, William Miller, Fernando Cayo, Xose Barato, Ricardo de Barreiro, Fredi Leis, José Manuel Poga, Jaime Lorente, Albert Pérez, Elias Pelayo y Paula Del Río.

¿De qué va?

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad.
En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar.
Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto.
Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, entre ellos, con un Barón alemán, un mafioso con importantes conexiones, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Tráiler:

RedaccionFestivalesDani de la Torre,Festivales,La sombra de la ley,Luis Tosar,Sitges,VACA FILMS
El próximo 5 de octubre se verá, en el marco del Festival de Sitges, 'La sombra de la ley', la esperada segunda película del director gallego Dani de la Torre ('El desconocido'), inaugurando la sección Órbita del certamen catalán. Llegará a los cines el 11 de octubre con distribución...