TRÁILER “LA SOMBRA DE LA LEY”, DE DANI DE LA TORRE, ¿GOYAS A CASCOPORRO? | El Blog de Cine Español

TRÁILER “LA SOMBRA DE LA LEY”, DE DANI DE LA TORRE, ¿GOYAS A CASCOPORRO?

Ya me he confesado más de una vez por las redes sociales y lo repito por aquí: “La sombra de la ley” es la película española que más ganas tengo de ver de este año 2018 por el buen sabor de boca que me dejó “El desconocido”, Ópera Prima de Dani de la Torre, y porque estamos ante un género nunca antes abordado en nuestro cine, y menos a este nivel impresionante de producción. Además, un vez visto su tráiler, creo que no me equivoco y nos encontramos una gran película en las salas de cine a partir del próximo 11 de octubre.

En el reparto de esta producción de Vaca Films y Atresmedia Cine destacan Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous, Manolo, Adriana Torrebejano, Pep Tosar, William Miller, Fernando Cayo, Xose Barato, Ricardo de Barreiro, Fredi Leis, José Manuel Poga, Jaime Lorente, Albert Pérez, Elias Pelayo y Paula Del Río.

¿De qué va?

Año 1921. España vive un momento agitado y caótico: son los años del plomo, fruto de los violentos enfrentamientos callejeros entre matones y anarquistas. El gansterismo y los negocios ilegales están instalados en la sociedad.
En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar.
Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos y desconfianzas con el inspector Rediú, un superior corrupto.
Aníbal entrará en contacto no sólo con los bajos fondos de la sociedad barcelonesa, entre ellos, con un Barón alemán, un mafioso con importantes conexiones, sino también con el mundo anarquista más radical, dispuesto a todo para conseguir sus objetivos. Allí conocerá a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

Tráiler:

19 thoughts on “TRÁILER “LA SOMBRA DE LA LEY”, DE DANI DE LA TORRE, ¿GOYAS A CASCOPORRO?”

  1. Redacción, sí es cierto que pinta muy bien todo…..pero el no ser seleccionada para ningún festival, por ahora, y estrenarse antes de que sean los poco festivales que quedan en España (Sevilla, Valladolid….) no te hace sospechar algo????

  2. Para mí es la película que quiere ir a por la taquilla a saco. No la veo ganando premios potentes aunque ojalá me equivoque…

  3. Sé que pronto publicaréis un post con este tema, pero la semana próxima la Academia anunciará las tres pelis preseleccionadas para el Oscar.
    ¿¿¿Puede tener la elección una fecha más a contrapelo????
    En mitad de agosto, media España de vacaciones y el grueso de nuestro cine más potente no se estrenará hasta dentro de dos meses……
    Cuántas cosas hacemos mal……
    Soy consciente de que los plazos los ponen en Hollywood, pero ¿¿¿no podríamos enviar copias para que las vieran los académicos??? o pases privados o yo que sé……
    Como siempre, ni sabemos qué pelis optan a esta selección, ni qué fechas se contemplan de estreno para que puedan optar….
    Creo que es uno de los aspectos más oscuros de nuestra institución.

  4. El martes se sabrá la posibles oscarizables y si muy mal la fecha de elección de las tres películas… Cuando queráis abrid quiniela xD

  5. Hay algunos países que ya han anunciado las películas que competirán. Realmente para el cine internacional los plazos son terribles. Ellos pueden estrenar el 31 de Diciembre en un cine para trabajar bien los plazos, pero el oscar de habla no inglesa es bastante cuadro. Y más viendo qué películas se quedan cada año fuera.

  6. Para los oscar apuesto por

    Todos los saben (es la que más posibilidades tiene, Biutiful tmb fue criticada pero salió nominada)
    Handia
    Muchos hijos, un mono y un castillo

  7. A mí el trailer me genera desconfianza. Se nota una buena producción, pero todas las frases seleccionadas dan bastante pereza.

  8. La película con más posibilidades de ganar el Oscar es Campeones. Una historia de superación, bien dirigida, con humor. Es producto 100% oscarizable.

  9. Se me olvidó Campeones, la cambio por Muchos hijos.

    Yo es que no supero ese poster, estan a tiempo de cambiarlo mejorarlo?

  10. Biutiful fue nominada por México.

    Yo también apostaría por Todos lo saben, Handía y quizá, Campeones. No sé si podrán colarse otras que han estado en Cannes como Petra o Carmen y Lola, si es que han tenido algún pase limitado.

  11. Si es que ese es el tema principal, alguien sabe la lista de películas que optan a la selección?????

  12. En serio veis Campeones oscarizable? Es que yo no. Viendo las películas que han ganado como Mar Adentro, Una mujer fantástica, Una separación, Ida, o El hijo de Saúl, Campeones es una película fantástica, pero no está a esos niveles…

    Handía podría entrar, Todos los Saben sería una muy buena baza y luego podría entrar Petra o alguna así que aún no se haya estrenado pero que esté al caer… tipo Quién te cantará y hasta las del Cuarto de la madre o algo así…

  13. No hay que olvidarse de La enfermedad del domingo de Salazar, “original” se Netflix. Estuvo en Berlín y tuvo muy buenas críticas. A mi me parece que debería estar en la terna. A mi Campeones más allá de su efectividad y reconociendo que es un fenomeno no me apasiona y no creo que debiera figurar entre las tres preseleccionados. Pero puede que sea una buena opción, es una feel good móvil muy efectiva y alomejor gusta.

  14. Yo no la veo oscarizable para nada, sino estuvo Intocable, esta menos.

    Pero es mi apuesta a lo que creo, no lo que quiero.

  15. El Óscar a la película extranjera en los últimos años ha sido para pelis estupendas. Y la mayoría de las nominadas también. Siempre hay algún olvido, pero en general el nivel de las ganadoras y nominadas ha sido muy alto. ‘Campeones’ no tiene ese perfil, creo yo, aunque haya habido excepciones de nominadas por ‘buenismo’ (lo que algunos llaman ‘feel good’) como una peli sueca sobre un anciano que se quería suicidar….; como digo son excepciones, porque suelen ser dramas sesudos y contundentes las nominadas y ganadoras.
    Eso es lo que en mi opinión debemos llevar, y aunquee guste ‘Handia’ es demasiado ‘blandita’. Yo elijo por tantas razones….a ‘Todos lo saben’ (aunque ‘Petra’ y ‘Quien te cantará’ no sé si entran el la selección)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *