“CAMPEONES” AUMENTA UN 123 % SU RECAUDACIÓN AL CALOR DE SU SELECCIÓN PARA LOS OSCARS – El Blog de Cine Español

“CAMPEONES” AUMENTA UN 123 % SU RECAUDACIÓN AL CALOR DE SU SELECCIÓN PARA LOS OSCARS

Esta producción no para de darnos sorpresas. En su 23ª semana en los cines, al calor de su selección por la Academia para luchar por el Oscar, los “Campeones“, de Javier Fesser, aumentan su recaudación un 123 % y añade 45.000 € a un acumulado histórico de 18,7 millones de euros. Si llega a la Fiesta del Cine todavía puede tener tirón suficiente para acabar su carrera comercial en cines llegando a los 19 millones de euros.

“Campeones”, con guión de David Marqués, cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa, Daniel Freire, Laura Barba, Itziar Castro, Jesús Vidal y un casting de un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

¿De qué va esta comedia dramática?

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

6 thoughts on ““CAMPEONES” AUMENTA UN 123 % SU RECAUDACIÓN AL CALOR DE SU SELECCIÓN PARA LOS OSCARS”

  1. Copio y pego lo que puse en otra entrada antigua de la peli, porque creo que puede ser un tema en la selección. Justo ayer estaba leyendo que había polémica sobre mid 90’s por el uso repetido de la palabra faggot.

    Me puse a pensar en la elección y, más allá de lo obvio de tener a dos estrellas y un director con dos Oscar, y decidir dejarlo de lado, el comité yanki no va a pasar de los primeros 20 minutos con Campeones. Durante toda la película se usa llamar puta a la novia de uno de ellos como elemento cómico, además de usar el término marica con el mismo efecto. Además de estos elementos que son evidentes, viéndola nunca podía dejar la incómoda sensación de cierta misoginia muy sutil en todo el metraje. Creo que es casi imposible que dejen pasar estas cosas en el actual estado de las cosas.

  2. Teaser, diste justo en el clavo. Campeones me pareció muy notable, lo pasé muy bien viéndola, dirección e interpretaciones estupendas. De lo mejor que he visto este año, pero… ¿Sigue siendo necesario hacer incómodos chistes sobre putas y maricas? En vez de autocensurar los desnudos (para quien no sé hay dado cuenta, hace años que parece que nadie se desnuda aquí) preferiría que los productores pusiesen más empeño en autocensurar la violencia gratuita y ese tipo de lenguaje que no es sino vehículo de prejuicios a desterrar

  3. En relación al post, es cierto que ha aumentado su recaudación, pero es que partía de datos muy bajos, porque la peli está ya medio saldada en taquilla.
    A ‘Todos lo saben’ le hubiera venido genial la selección, para incrementar el número de espectadores. ‘Campeones’ apenas va a rentabilizar su selección.
    Como ya dije me alegro de todo lo bueno que le pase a Javier Fesser, pero…la Academia no ha acertado en su selección. Aunque sigo pensando que la gente ha votado más con el corazón que con la cabeza y ante eso no tengo nada que censurar.

  4. Y ante esta subida no habrá más copias aunque sean 2 semanas, decimos si llega a la fiesta del cine, si en leon se repone y aguanta a la fiesta me planteo repetirla, si la miman un poco y tal la veo en 19.2-19.4 millones más que rozar los 19, pero si llega a la fiesta del cine y aguanta con unas 40-50 copias

  5. Imparable!! Y como bien decís con la fiesta del cine repondrán la película en algunas salas más y seguirá subiendo. Espero que Fesser tenga ya asegurada su siguiente película porque por la recaduación que está haciendo ésta ya se lo merece.

    Tendría que volver a ver la película para lo de los chistes porque los recuerdo vagamente…

  6. aunque salga de cartelera, podría volver en la temporada de premios Goya. Por ejemplo en Kinepolis suelen reponer las cintas más nominadas.

    Yo creo que el efecto de los premios sí le permitirá llegar a 19 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *