LA SERIE “GIGANTES”, DE ENRIQUE URBIZU Y JORGE DORADO, SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Esta mañana se han dado a conocer los largometrajes españoles que participarán en el Festival de Cine de San Sebastián y, si el año pasado también fue seleccionada la serie “La peste”, de Alberto Rodríguez, este año este honor lo ha conseguido la ficción televisiva “Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado. Además, se proyectará la serie completa, sus 6 capítulos, en el certamen donostiarra, aunque os recordamos que ya se ha dado luz verde a una segunda temporada.

La serie “Gigantes” cuenta en su reparto con Isak Férriz, Daniel Grao, Carlos Librado ‘Nene’ y José Coronado encabezan un amplio reparto junto a Elisabet Gelabert, Yolanda Torosio, Juana Acosta, Daniel Holguín, Sofía Oria, Roberto Enríquez o Antonio Dechent, entre otros.

¿De qué va?

Los hermanos Guerrero heredaron el control total de la entrada de la cocaína en Europa a través de España de su todopoderoso padre, Abraham. Él les enseñó a dominar al prójimo y a ejercer el poder que otorgan el dinero y la violencia. Juntos eliminaron a las familias rivales y les humillaron obligándoles a abandonar su ciudad. Ahora se enfrentan a uno de los momentos más cruciales de su historia. El hermano mayor, Daniel, sale de la cárcel después de quince años con ganas de recuperar su lugar en la familia.

El peor enemigo de los hermanos lo encontrarán en casa, en ellos mismos. La educación que les dio su padre para que se pelearan como una jauría de perros para sobrevivir, sin importarles los medios, sin límites morales, como gigantes. Una guerra fraternal que llegará hasta las últimas consecuencias y que quizá se convierta en la oportunidad que espera Ángela Márquez, una policía obsesionada con detener al clan de los Guerrero.

Téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *