LA COMEDIA ESPAÑOLA “EL INTERCAMBIO”, CON PEPÓN NIETO, HUGO SILVA Y PACO TOUS, SE ESTRENA HOY EN 130 CINES

La comedia española “El intercambio, escrita y dirigida por Ignacio Nacho, se estrena hoy en cines con 130 copias y podría dar la sorpresa en la taquilla al estar protagonizada por caras muy conocidas para el gran público (Pepón Nieto, Hugo Silva, Paco Tous y Rossy de Palma) y porque su productora, Marila Films, ha conseguido realizar una buena campaña de promoción a pensar de no contar con el apoyo ni de Atresmedia ni de Mediaset. Por ejemplo, el pasado miércoles Pepón Nieto y Hugo Silva fueron los invitados del programa “El hormiguero”, que consiguió 4,2 millones de espectadores gracias a la visita de estos dos actores, ¿apostamos por un mínimo de 1.000 € por copia?

¿De qué va esta comedia disparatada?

Una divertida comedia que nos muestra las relaciones matrimoniales y las represiones personales más ocultas, a caballo entre La cena de los idiotas con la que comparte su visión, desde un prisma contemporáneo, del concepto de vodevil clásico y Un Dios Salvaje por el marcado acento trágico-cómico de diálogos y situaciones.
Jaime es un tipo de cuarenta y pocos años que no ha conseguido nada significativo. Está casado con Eva, una chica quince años menor que él. Ella, por su ausencia de recursos intelectuales, considera a Jaime un profeta. Lo que diga Jaime es una verdad absoluta. Cumplen quince años de matrimonio y Eva, ante las constantes sugerencias de Jaime, decide “obsequiarle” con un intercambio de parejas, en un afán de revitalizar la convivencia. El plan es sencillo; quedan con otra pareja en su apartamento y puntualmente mantienen relaciones sexuales. La situación se torna tensa cuando la pareja de intercambio de ella (Eva) no es quien esperaba Jaime, y viceversa. A partir de este momento, la agradable noche con la que especulaba Jaime se tornará en un ejercicio rocambolesco para tratar de abandonar el apartamento y que termina con una inesperada revelación.

El tráiler: