BENEFICIOS MULTIMILLONARIOS PARA LA ISLA DE FUERTEVENTURA TRAS EL RODAJE DE LA PELÍCULA “HAN SOLO” EN SUS TIERRAS

Hace algo más de un año, desde El Blog de Cine Español lanzamos una importante exclusiva mundial acerca del rodaje en Fuerteventura de Han Solo, el nuevo episodio de la saga Star Wars que llega hoy viernes a carteleras. La nueva entrega de la factoría Disney y Lucasfilm se desplazó a la isla Canaria atraída por su potencial paisajístico, su meteorología, su cualificación técnica-profesional y sus beneficios fiscales.

Hoy es momento de hacer balance de la repercusión que ha tenido la grabación de una de las películas más esperadas. Según informa audiovisual 451, fuentes del Cabildo estiman unos beneficios económicos entre los 13 y 15 millones de euros, además de la importante difusión de su imagen.

Este rodaje se suma a una larga lista a raíz de la incorporación hace años de la figura de la Film Commision, organismo destinado a atraer -bajo el reclamo de un 40% de deducción por inversión a producciones extranjeras- y gestionar rodajes, entre los que destacan títulos como Juego de Tronos, la saga Bourne, Exodus, Black Mirror, Furia de Titanes, Allied o Fast & Furious. En 2017 más de 30 proyectos audiovisuales se grabaron en las islas.