“CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER, YA ES LA 19ª PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS

Desgraciadamente, “Campeones” es la única producción española en el Top 20 de la taquilla este fin de semana. Sin embargo, esta producción de Películas Pendelton y Morena Films sigue añadiendo espectadores, a pesar de que lleva ya siete semanas en los cines, y este fin de semana sumará casi 700.000 € a un acumulado brutal de 14,6 millones de euros. Con esta recaudación esta película dirigida por Javier Fesser ya se sitúa como la 19ª más taquillera de todos los tiempos y todavía tiene tirón suficiente para terminar su vida comercial en cines para superar los 16,2 millones que recaudó en el año 2014 “El niño”, de Daniel Monzón.

“Campeones” cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa, Daniel Freire, Laura Barba, Itziar Castro, Jesús Vidal y un casting de un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

¿De qué va?

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

El tráiler:

One thought on ““CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER, YA ES LA 19ª PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS”

  1. Casi 1 mes de sequía de estrenos y todavía falta uno más, pero después nos espera el mejor verano (al menos de estrenos, esperemos que tmb de taquilla) de los últimos años.

    Solo creo que podría animar un poco el cotarro la del Quijote, pero la veo entre los 500.000 y 1,5 como mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *