El fenómeno de la película “Campeones“, de Javier Fesser, no para porque en su sexto fin de semana en cines recauda prácticamente lo mismo que en el mismo periodo de la semana anterior, y de este modo añade 950.000 € para un acumulado que supera ya con creces los 13 millones de euros de recaudación en salas. Ya está en la lista de las 20 películas españolas más taquilleras de la historia al superar los números de “El otro lado de la cama” y “Celda 211” y pronto superará los 16,2 millones de “El niño”, de Daniel Monzón, que ocupa el puesto 18º en este ránking histórico que podéis consultar en este enlace.

“Campeones” cuenta en su reparto con Javier Gutiérrez, Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa, Daniel Freire, Laura Barba, Itziar Castro, Jesús Vidal y un casting de un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

¿De qué va?

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

El tráiler:

RedaccionTaquillaCampeones,Javier Fesser,Javier Gutiérrez,Taquilla
El fenómeno de la película 'Campeones', de Javier Fesser, no para porque en su sexto fin de semana en cines recauda prácticamente lo mismo que en el mismo periodo de la semana anterior, y de este modo añade 950.000 € para un acumulado que supera ya con creces los...