La omnipresente Morena Films ha anunciado desde Cannes el rodaje a finales de año de la película Ventajas de viajar en tren, una de las adaptaciones más esperadas que se basa en la aclamada obra homónima de Antonio Orejudo.

Con guión de Javier Gullón (Enemy), estará dirigida por el debutante Aritz Moreno y contará con un reparto estelar encabezado por Luís Tosar, Antonio de la Torre y Pilar Castro, esta última en un papel de los que pueden marcar una carrera.

Juan Gordon, de Morena Films, ha definido esta historia como “a veces realmente muy divertida, otras sorprendente y otras bastante enferma. Esa combinación es llamativa y sorprendente “.

A falta de conocer más detalles del rodaje -sabemos que coproducirá la joven empresa Señor & Señora, pero no sabemos aún si entrará alguna TV privada-, os ofrecemos la sinopsis oficial de la imprescindible novela en la que se basa Ventajas de viajar en tren:

Después de dejar a su marido ingresado en un hospital psiquiátrico en el norte, una mujer regresa en tren a Madrid. En el vagón, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto: «¿Le apetece que le cuente mi vida?». Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y estudioso de los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Esos textos son los que guarda en una carpeta roja que lleva consigo. Hay casos de esquizofrenia, de dobles vidas, de paranoicos convencidos del control gubernamental a los ciudadanos mediante la clasificación de sus desperdicios. Cuando el psiquiatra baja un momento en una de las paradas en busca de un refresco y pierde el tren, la mujer tiene en sus manos la carpeta con los escritos. Irresistiblemente, querremos leerlos con ella.

Fuente: Variety

Óscar TAUncategorizedANTONIO DE LA TORRE,Aritz Moreno,Luis Tosar,MORENA FILMS,Pilar Castro,Ventajas de viajar en tren
La omnipresente Morena Films ha anunciado desde Cannes el rodaje a finales de año de la película Ventajas de viajar en tren, una de las adaptaciones más esperadas que se basa en la aclamada obra homónima de Antonio Orejudo. Con guión de Javier Gullón (Enemy), estará dirigida por el debutante...