DESASTRE NACIONAL EN LA TAQUILLA. SÓLO UNA PELÍCULA ESPAÑOLA ENTRE LAS 20 MÁS VISTAS.

Poco que hablar sobre las películas españolas en la taquilla del último fin de semana en España porque sólo una producción española, en realidad coproducción, sigue entre las 20 películas más vistas del pasado fin de semana.

La superviviente es “El Greco” que baja del 13º al 19º, perdiendo un 57 % de recaudación en su tercera semana, acumula 400.000 € por lo que se quedará a las puertas del medio millón de euros de recaudación a final de su carrera en cines. Mucho menos de lo que se esperaba de ella pues ha costado bastante millones de euros hacerla y en Grecia fue todo un éxito.

Esperemos que este viernes los estrenos españoles, también coproducciones, como la secuela de Pérez, el ratoncito de tus sueños y la película de terror de Paco Cabezas, Aparecidos, animen la cuota del cine español en este gélido mes de Diciembre para las producciones nacionales.

Fuera de los productos nacionales, destacar que las historias de amor entre vampiros y humanos funcionan y arrasar en la taquilla: Crepúsculo, ha arrasado en su primer fin de semana en la taquilla española.

3 thoughts on “DESASTRE NACIONAL EN LA TAQUILLA. SÓLO UNA PELÍCULA ESPAÑOLA ENTRE LAS 20 MÁS VISTAS.”

  1. me he llevado la sorpresa de que en Asturias solo EN 1 CINE PONDRA EN CARTELERA APARECIDOS…..que quiere decir?…..que saldra en poquisimas salas en España¡¡¡….con lo cúal la pelicula pasara sin pena ni gloria….en cambio Perez esta en 6 cines de Asturias…con lo que podrá pegar fuerte con las navidades aqui aladito

  2. Pues sí, eso parece. Aparecidos imagino que saldrá con unas 80 copias mientras que Pérez, el ratoncito de tus sueños sale con más de 200.

  3. Bueno,yo creo que hay crisis de proyectos y que además la gente con talento para llevarlos a cabo está aburrida.Hace 10 dias vi una película que no daré su título porque no quiero que piensen que pesonalizo en ellos ya que los he nombrado en algún foro y me pareció un ensayo de fin de curso de un chico de COU hecho en los recreos.Es lamentable que alguien entre en una sala a ver eso y piense que eso es el cine español.Sabemos que el 90%del cine americano está hecho para un público aborregado que no quiere pensar y quiere salir del cine pensando que vive en el mejor lugar del mundo y el que quiere va y lo consume.El “cine español”,¿qué es?,¿para quién es?,¿por qué no vamos a verlo?.No vale decir,solo,que la gente no va a verlo porque no lo entendemos o no estamos a la altura,o no lo apoyamos.Sin autocrítica no puede haber un mínimo de futuro ni para el cine ni para nada.Para sacar de la crisis al cine español solo valdrá el cine español.Poner los trabajos en manos de gente con talento y proyectos medianamente creíbles(buenos guiones bien desarrolados,algunos parecen cogidos por hilos para llegar al estreno)sería un buen punto de partida.Quizá parezca exagerado y además yo no soy quién para decir a nadie como hacer su trabajo,es solo una opinión de un buen aficionado.No se puede pedir a la gente que vaya al cine a salvar al cine español,hay que salvar el cine español y la gente irá a verlo.Es más,yo a este cine español no quiero salvarlo(en gran parte) yo quiero más talento,más Azcona,más Berlanga,más Erice y un poco más de personalidad,todo ello con mucho trabajo de fondo.No hay que olvidar que por encima de creadores o artistas,son trabajadores y currantes.
    Por cierto es para sonrojarse que quiten el premio a la película europea porque se ralentiza la gala…no sería mejor acortar los diálogos-chistes lamentables que ocupan la mayor parte de la gala y que sirven para que uno haga zapping hasta que se entrega el siguiente premio?Se nos olvida que es la gala del cine y quitamos premios para que sea más “ágil”..esto es de locos y confirma lo mal que andamos.
    Enhorabuena por el blog,me lo encontré por casualidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *