“MIENTRAS DURE LA GUERRA”, YA TENEMOS EL REPARTO DE LA NUEVA PELÍCULA DE ALEJANDRO AMENÁBAR

Hoy nuestro viaje a Madrid nos ha servido para descubrir que Amenábar ya tiene cerrado el reparto de “Mientras dure la guerra“, su nueva película, que empezará a rodarse en Salamanca el próximo 28 de mayo, y os adelantamos que Karra Elejalde interpretará a Unamuno, protagonista de esta producción de 6 millones de euros de ¿Telecinco Cinema? y Mod Producciones, mientras que los actores Eduard Fernández y Nathalie Poza también tendrán unos personajes de peso dentro de este largometraje en el cual Amenábar volverá a rodar en castellano.

El cineasta nacido en Santiago de Chile ya lleva varias semanas en Salamanca, donde se rodará casi íntegramente este filme, cerrando los diferentes escenarios donde comenzará a grabar dentro de un mes.

El veterano actor Karra Elejalde necesita urgentemente un nuevo éxito de taquilla, tras los decepcionantes resultados de “Operación Concha”, “La higuera de los bastardos” y en menor medida “Qué baje Dios y lo vea” si no quiere que su caché se desinfle considerablemente.

¿Le perjudicará a Amenábar el mantra de “otra película sobre la Guerra Civil Española”?

18 thoughts on ““MIENTRAS DURE LA GUERRA”, YA TENEMOS EL REPARTO DE LA NUEVA PELÍCULA DE ALEJANDRO AMENÁBAR”

  1. No se sabe si la película es de T5? Lo de que Karra sea Unamuno a mi me flipa muchísimo y si está ambientada en Salamanca imagino que será lo del discurso del profesor pero sin ser una biografía no? Ojalá sea un gran regreso porque por reparto la cosa pinta bien. Se sabe la sinopsis?

  2. Tras sus 2 últimos fracasos,una película sobre la Guerra Civil no parece el mejor camino para reencontrarse con el público.

  3. Fijo que produce Telecinco Cinema que asegura al menos una gran taquilla en España.No creo que Amenábar se atreva,en pleno declive,a hacer una película sobre la Guerra Civil sin ese poderoso comodín.

  4. Los rumores apuntan a una película de la guerra producida no por Telecinco sino por Movistar +.

  5. Agradezco la información pero creo que el último comentario sobre Karra Elejalde es bastante desafortunado. Por supuesto que puede ser Unamuno, sobre todo si tenemos en cuenta que Bardem fue Sampedro. Y no se puede juzgar una película, aunque sea sobre la Guerra Civil, antes de verla. A ver si remonta el vuelo.

  6. Pues sí, Marañón, en pleno declive. Esta vez estoy de acuerdo con El pulga. Porque Amenábar desde hace una década no levanta cabeza. “Agora” fue una película aburrida mortalmente que si en España funcionó se debió a Telecinco. De sus 38 millones de dólares recaudados en todo el mundo, 30 lo fueron aquí, y en USA apenas si recaudó 600.000 dólares.. Pero el coste de producción no olvidemos que se elevaba a 70 millones de dólares. Vamos, un auténtico varapalo.

    Lo de “Regresión” fue aún peor, como todos sabemos, tanto a nivel de taquilla como a nivel artístico.

    Y mientras, Amenabar ha empezado a hacer publicidad y videoclips para “Las Nancys rubias”….

    …desde luego eso no es estar en los años de “Los otros” y “Mar adentro”….

  7. Marañón,Ágora fue un fracaso brutal.En España arrasó por ser de Telecinco,pero tenía un presupuesto desorbitado y no la vio nadie fuera de España.

  8. Tras el hostión de Ágora,la idea de Regresión no era mala.Volver a sus orígenes ,al registro que lo hizo famoso,como ha hecho Shyamalan con La Visita o Múltiple.Pero le salió un telefilme de Antena 3 que,una vez más,sólo se vio en España por ser de Telecinco.

  9. A mi Ágora no me disgustó, otra cosa es que fracasara en la taquilla internacional. Pero Regresión si que no hay por dónde cogerla, yo esperaba mucho de ella y la verdad es que fue una decepción enorme.

  10. Lo de contar el vídeo de Nancys Rubias como prueba de la bajona será una coña,no? Son amigos, no sé si llegó a ser su representante incluso, si no de qué va dirigir Amenábar un vídeo de ese “grupo”. Una cosa es pasar por un bache claro y otra estar a un paso de Supervivientes.

  11. No os creáis que vincularse a Vaquerizo es mal negocio.Tipo que cae bien por igual a modernillos y a las señoras de Cuenca.

  12. Por muy bien que caiga Amenábar, no está pasando por su mejor momento. Solo hay que comparar sus últimos trabajos con los de Bayona, a la postre, uno de los realizadores españoles más en sitonía con esa manera de dirigir imitando al blockbuster americano que puso tan de moda Amenabár en sus comienzos. Y como dice el refrán, quien tuvo retuvo, así que no sería nada extraño que en cualquier momento volviera a dar el campanazo.

  13. Ágora y regresión fueron dos grandes fracasos se mire por donde se mire. Me molesta mucho dejar una película a medio, y con Agora me pasó. Espero que haga algo interesante y bueno como en sus principios.

  14. Que desde el mismo blog, un sitio supongo que dedicado a la defensa y promoción de nuestro cine, se repita la paletada esa (otra película española sobre la Guerra Civil) y se sugiera su posible aplicación a este filme, me parece tremendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *