Pese a que días atrás el propio Fremaux declaró que el film de Terry Gilliam no iba a estar en Cannes por problemas legales con un productor, finalmente hoy se ha hecho público que El hombre que mató a Don Quijote vivirá su premier mundial en la 71 edición del certamen. La película será la encargada de clausurar Cannes, un escenario inmejorable que esperamos dé pié a próximos anuncios de fechas de lanzamiento en nuestro país.

Además, lo nuevo de Lars Von Trier también se podrá ver fuera de competición, dando un poco de morbo a una selección que parecía marcar un cambio de ciclo pero para algunos un tanto descafeinada.

El hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote) cerró claqueta en junio de 2017 tras 17 de años de preproducción y una sucesión de infortunios. Se trata de un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes, Don Quijote. La película está protagonizada por Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerzaPatersonSilencio), Jonathan Pryce (Juego de TronosSaga de Piratas del CaribeLos hermanos GrimmBrasilEl mañana nunca muere), que da vida a Don Quijote; Stellan SkarsgårdOlga KurylenkoJoana RibeiroÓscar JaenadaJordi MolláSergi López y Rossy de Palma.
El rodaje se llevó a cabo en diferentes localizaciones de España y Portugal. Terry Gilliam es autor del guión junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en Miedo y Asco en Las VegasTideland y Los Hermanos Grimm.

Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures son los productores del film que cuenta con la participación de TVE, Movistar +, Eurimages y Wallimage.
Las ventas internacionales están gestionadas por Kinology.

El Hombre que mató a Don Quijote cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

El selecto reparto ha sido confeccionado por las directoras de casting Irene Lamb y Camila Valentine Isola. Gilliam vuelve a contar con el célebre director de fotografía Nicola Pecorini (Teorema CeroEl Imaginario del Doctor ParnassusMiedo y Asco en Las Vegas) en este proyecto.

Óscar TAFestivalesEl hombre que mató a Don Quijote,Festival Cannes,Terry Gilliam
Pese a que días atrás el propio Fremaux declaró que el film de Terry Gilliam no iba a estar en Cannes por problemas legales con un productor, finalmente hoy se ha hecho público que El hombre que mató a Don Quijote vivirá su premier mundial en la 71 edición...