LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2009

Como se está acabando el año y pronto empezará el próximo, os voy a hacer un pequeño resumen de las películas españolas más esperadas del año 2009.

1. Ágora de Alejandro Amenábar. 

En primer lugar, la nueva y cara película de Alejandro Amenábar que logra sorprendernos con cada nuevo trabajo cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros. “Ágora”, rodada en inglés, tiene a la actriz Rachel Weisz como personajes principal en una historia ambientada en el antiguo Egipto.

2- Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar.

Almodóvar tiene un público fiel dentro y fuera de nuestro país por lo que cada nueva película del director manchego alcanza una gran repercusión. Esta vez nos presenta otra nueva historia de amor loco y en el reparto están Penélope Cruz, Blanca Portillo, José Luis Gómez y Lluis Homar.

3. Planet 51 de Jorge Blanco.

Esta película es la película más cara del cine español, después de Ágora de Amenábar, pues cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros para tratar de hacer una película de animación 3D de la misma calidad que las de Pixas o Disney. Se trata de una aventura alienígena de proporciones galácticas, que gira en torno al astronauta Capitán Charles “Chuck” Baker, quien aterriza en el Planeta 51. Creyendo ser el primero en pisar su superficie , descubrirá para su sorpresa que ya está habitado por unas curiosas personas verdes.

4. Manolete, dirigida por Menno Meyers.

La película, producida por Andrés Vicente Gómez, contó con un presupuesto de 20 millones de euros que llevó a la ruina al productor, con multitud de deudas pendientes que han retrasado el estren de la película.
Manolete cuenta los últimos y gloriosos años del toreo Manolete, interpretado por Adrien Brody y su historia de amor con Lupe Sino (Penélope Cruz).

5. REC 2, de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

REC, se convirtió en uno de los éxitos más inesperados del cine español y, esperamos que se convierta en la primera franquicia de terror de éxito nacional al estilo de Viernes 13.
Paco Plaza y Jaume Balagueró nos contarán que pasó después del final de la primera parte.

6. El baile de la victoria de Fernando Trueba.

Ya llevamos tiempo sin saber nada del maestro Fernando Trueba y esperamos que su nueva película, El baile de la victoria, basada en la novela homónima de Skármeta, ganadora del Premio Planeta, no nos defraude con esta historia de amor, amistad y venganza.

7. Gordos de Daniel Sánchez Arévalo.

Daniel Sánchez Arévalo que sorprendió con su Ópera Prima Azuloscurocasinegro repite con los actores Antonio de la Torre y Raúl Arévalo para contarnos, en una comedia dramática, una historia sobre los excesos y las carencias de la vida.

8. Guerrila de Steven Soderbergh.

Ché, el argentino se ha convertido en una de las películas españolas más taquilleras de este año pero, recordemos, que Soderbergh tuvo metraje para dos películas basadas en la vida del Ché.

9. La mujer del anarquista de Peter Sehr, Marie Noëlle.

Esta coproducción con Francia nos cuenta una historia inspirada en la historia familiar de la guionista. Gira en torno a la historia de amor entre Manuela (María Valverde), una mujer apasionada, y su marido Justo (Juan Diego Botto), abogado y líder anarquista.

10. La Verguenza de David Planell.

La verguenza, Ópera Prima del reputado cortometrajista David Planell cuenta la historia de un matrimonio, interpretado por Alberto San Juan y Natalia Mateo, que han adoptado a un niño sudamericano.

6 thoughts on “LAS 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2009”

  1. Para mi guato tb incluiría “el mal ajeno” producida por amenabar y con protagonistas: belén rueda y eduardo noriega.La peli es de corte fantático según he leido.
    Pero estoy deacuerdo con todas las pelis que has puesto,a ver si el año que viene se hacen mejores números.

  2. Te voy a poner alguna que otra peli que creo que también seran muy esperadas:
    Biutiful, del director Alejandro González Iñárritu y como protagonista Javier Bardem.
    Tetro, de Francis Ford Coppola con Carmen Maura y Maribel Verdu.
    Map Of The Sounds Of Tokyo de Isabel Coixet rodada en Japon.
    Y algunas que pueden ser interesantes como Paintball o No-Do.
    Un saludo

  3. Tenéis toda la razón, no me he documentado bien.

    También habría que poner lo nuevo de Isabel Coixet, El mal ajeno y Tetro.

    Pero las principales están.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *