CRÍTICA “FORMENTERA LADY”: UNA HISTORIA TÓPICA PERO CON UNAS INTERPRETACIONES BRILLANTES

Pau Durà debuta en el largometraje con “Formentera Lady” que, como él mismo ha comentado en la rueda de prensa tras su proyección en el Festival de Málaga, nos cuenta una historia que se le ocurrió durante unas vacaciones en la isla, cuando su esposa estaba embarazada de gemelos. “Formentera Lady” refleja en el personaje de Samuel (Sacristán), uno de los últimos hippys de la isla, un mundo de carencia, de nostalgia que ahoga con el alcohol y las drogas porque en realidad echa de menos a su mujer, y sueña con haber ido detrás de su mujer y de su hija cuando ellas abandonaron la isla. Sam parece que disfruta una vida placentera en la isla pero, en realidad, la llegada de su nieto reaviva todavía más el recuerdo de su mujer, le trae la nostalgia de vuelta. Esta historia de Durà también habla de cómo Sam se quedó en la isla escapando de la responsabilidad, de la familia, pero el regreso de su hija y de su nieto le hacen cambiar de postura, de pensamiento, completamente.

Sin embargo, la trama de “Formentera Lady” está lleno de tópicos, nos la han contado ya millones de veces en el cine y en todo el espectador sabe que va a ocurrir en la trama pero gracias a unas interpretaciones magníficas, encabezadas por José Sacristán – ¿posible premio en este certamen? -; al niño Sandro Ballesteros, que se come la cámara en cada una de sus escenas; a Jordi Sánchez, el amigo inseperable de Sam, que aporta la nota de humor a la trama; y a la siempre formidable Nora Navas, que aparece demasiado poco tiempo en pantalla; Pau Durà consigue un aprobado alto en su debut en el largometraje.