PALMARÉS PREMIOS QUIRINO 2018 Y VÍDEOS DE LA ENTREGA DE GALARDONES EN TENERIFE

El pasado fin de semana tomamos un avión en Barajas rumbo a Tenerife para no perdernos la histórica I Gala de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana. La organización fue excelente y todos los participantes en los foros y congresos quedaron muy satisfechos – sé de primera mano que se hicieron muchos contactos que espero fructifiquen en una mayor colaboración entre países iberoamericanos en el mundo de la animación -. La gala de premios tuvo lugar el sábado en el auditorio del Palacio de Congresos de Tenerife donde la producción de animación mexicana más cara de todos los tiempos logró el premio del jurado, dando la sorpresa porque la gran favorita era “Tadeo Jones 2”, que se tuvo que conformar con el galardón de Mejor Diseño de Sonido y Música Original. El cine de animación español fue el más premiado porque también consiguió el premio al mejor cortometraje de animación con “Decorado”, de Alberto Vázquez, y el de mejor Obra Innovadora con “The Many Pieces of Mr. Coo”, de Nacho Rodríguez.

Os dejo con el palmarés completo de los Premios Quirino 2018 y vídeos de entrega de galardones de casi todas las categorías – disculpad el movimiento de cámara pero ya me fallaba el pulso de tantos minutos grabando -:

– Mejor Largometraje de animación iberoamericano: “Ana y Bruno”, de Carlos Carrera (México).
– Mejor Serie de animación iberoamericana: “El hombre más pequeño del mundo”, de Juan Pablo Zaramella (Argentina).
– Mejor Cortometraje de animación iberoamericano: “Decorado”, de Alberto Vázquez (España).
– Mejor Cortometraje de Escuela de Animación: “Tántalo”, de Juan Facundo Ayerbe y Christian Krieghoff (Argentina). Universidad de Buenos Aires.
– Mejor Animación de Encargo: “Cantar con sentido”, una biografía de Violeta Parra de Leonardo Beltrán (Chile).
– Mejor Obra Innovadora: “The Many Pieces of Mr. Coo”, de Nacho Rodríguez (España).
– Mejor Desarrollo Visual: “Here’s the Plan”, de Fernanda Frick (Chile).
– Mejor Diseño de Animación: “Caminho dos Gigantes”, de Alois Di Leo (Brasil).
– Mejor Diseño de Sonido y Música Original: “Tadeo 2 el explorador perdido: El secreto del rey Midas”, de Enrique Gato y David Alonso (España).

Vídeo Premio mejor película de animación iberoamericana:

Vídeo Premio mejor serie de animación iberoamericana:

Vídeo mejor cortometraje de animación iberoamericano gala Premios Quirino en Tenerife para “Decorado”, de Alberto Vázquez:

Vídeo mejor diseño de sonido y música Premios Quirino en Tenerife para “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey de Midas”, recogen el premio Jordi Gasull y Nico Matji:

Vídeo Premios Quirino entrega premio mejor diseño de animación iberoamericana para “Caminho dos Gigantes”, de Alois Di Leo (Brasil).

Vídeo Premios Quirino entrega premio mejor diseño visual para “Here’s the Plan”, de Fernanda Frick (Chile).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *