El cuaderno de Sara“, de Norberto López Amado, ha sido la segunda película de todo el Top 20 de la cartelera, tras la producción de animación “Cavernícola”, que menos espectadores ha perdido. En su tercer fin de semana en cines cae sólo un 30 %, a pesar de la competencia directa hacia su target de “50 sombras liberadas” y “La forma del agua”, y añade 600.000 € para un acumulado de 3,2 millones de euros. El próximo viernes sólo llega un estreno potente, “Todo el dinero del mundo”, de Ridley Scott, por lo que no debería perder más de un 25 % de público y mantener así sus opciones de acabar su vida comercial en cines sobre los 5/6 millones de euros, es decir, multiplicaría por 6 los datos de su estreno.

¿De qué va?

Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

El tráiler:

RedaccionTaquillaBelén Rueda,El cuaderno de Sara,Taquilla,TELECINCO CINEMA
'El cuaderno de Sara', de Norberto López Amado, ha sido la segunda película de todo el Top 20 de la cartelera, tras la producción de animación 'Cavernícola', que menos espectadores ha perdido. En su tercer fin de semana en cines cae sólo un 30 %, a pesar de la...