Aparte del largometraje “Cuando dejes de quererme”, de Igor Lagorreta, también llegó ayer a los cines, con tan sólo 3 copias, el documental “En tránsito”, escrito y dirigido por Oskar Tejedor. Este documental trata la situación límite de muchas madres latinoamericanas que vienen a Euskadi en busca de una vida mejor.

¿De qué va?

Aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica y las consecuencias de esa relación trasnacional a la distancia que establecen con sus hijos e hijas. Situaciones límites de las que no se habla, de las que no se sabe y que tendrán una importante repercusión para toda su vida.
A través del diálogo que se establece entre estas mujeres inmigrantes y sus hijos e hijas, EN TRANSITO muestra el día a día de cómo se vive la migración “acá” y cómo son las condiciones de quienes se quedan “allá”. Una comunicación llena de códigos cuyo mensaje a veces no llega, se pierde o se transforma y es imprescindible conocer las dos realidades para descifrarlo.

El tráiler: