Según informa Variety, “Campeones”, la última película del director Javier Fesser (“La gran aventura de Mortadelo y Filemón”, “Camino”), ha sido vendida a China, Italia, Alemania y, como ya os informamos hace unas semanas, a Francia, donde contará con un buen lanzamiento en cines. Esta película, como otras muchas otras producciones españolas, se están presentando en la Berlinale con sus agentes de ventas por lo que pronto tendremos más noticias sobre este campo desde Alemania.

El guión de “Campeones” es obra de David Marqués (“Aislados”, “Dioses y perros”) y del propio Javier Fesser. El protagonista de esta historia es el ganador de dos Premios Goya Javier Gutiérrez y completan el reparto Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa, Daniel Freire y Jesús Vidal y un casting de un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

Se trata de una producción de Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+ que cuenta con la participación de TVE.

Estreno en cines el próximo 6 de abril.

¿De qué va?

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

El tráiler:

RedaccionNoticiasCampeones,Javier Fesser,Javier Gutiérrez,VENTAS INTERNACIONALES
Según informa Variety, 'Campeones', la última película del director Javier Fesser ('La gran aventura de Mortadelo y Filemón', 'Camino'), ha sido vendida a China, Italia, Alemania y, como ya os informamos hace unas semanas, a Francia, donde contará con un buen lanzamiento en cines. Esta película, como otras muchas...