“PERFECTOS DESCONOCIDOS”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, YA ES LA DÉCIMA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS

Con los espectadores de los dos últimos días “Perfectos desconocidos“, de Álex de la Iglesia, supera los 19,9 millones de euros, adelantando a “Mar adentro”, de Amenábar, que logró 19,8 millones allá por el año 2004, y ya es la décima película española más taquillera de todos los tiempos. El pasado fin de semana recaudó algo más de 300.000 € por lo que todavía tiene gancho suficiente para terminar su vida comercial en salas sobre los 21 millones a un paso de los 21,3 millones que hizo “Ágora”, también de Amenábar, en el año 2009, y que la sitúan como la novena producción nacional más taquillera de la historia.

El boca a boca de esta producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto ha hecho posible esta cifra histórica y así el director vasco ha conseguido el lugar que se merecía, por tantas buenas historias que nos ha regalado, en el Olimpo de la taquilla española.

“Perfectos desconocidos” está protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Juana Acosta, Ernesto Alterio, Pepón Nieto, Dafne Fernández y Eduardo Noriega.

¿De qué va?

Noche de verano, noche de luna llena… Noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge una idea. ¿Por qué no hacer algo distinto y jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, vidas enteras compartidas al instante por todos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea durante una cena?

El tráiler:

* Podéis consultar las 20 películas españolas más taquilleras de la historia en este enlace.

15 thoughts on ““PERFECTOS DESCONOCIDOS”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, YA ES LA DÉCIMA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DE TODOS LOS TIEMPOS”

  1. A mi me resulta una pena que uno de los mejores directores que ha habido entre en la historia de la taquilla con una película impersonal y sosa, un remake. No solo no está entre sus mejores peliculas sino que diría que, salvo Los Crímenes de Oxford y La Chispa de la Vida, se encuentra entre las tres peores.

    El Dia de la Bestia, Acción Mutante, Muertos de Risa, Ochocientas Balas, La Comunidad… Todas merecerían mas el éxito que esta. Y si es un éxito es por mérito extra cinematográficos.

  2. Es una película muy entretenida y muy divertida, de hecho es una gran comedia. Pero podría haberla dirigido cualquiera. No tiene ni uno de los rasgos que hacen de Alex de la Iglesia un director original y personal. A eso me refiero. Y luego nos extrañamos de no ir a festivales. Si se siguen apostando por peliculas sin ninguna personalidad, nuestro cine acabará por morir de éxito. Pan para hoy, hambre para mañana.

  3. Estoy de acuerdo con David, en todo caso tampoco lo veo como un drama, son cosas de la publicidad y del tipo de cine que se consume. Espero que le traiga beneficios y que de la Iglesia siga trabajando tanto con pelis propias como en su faceta más que interesante como productor

    Mis películas favoritas de Álex son:

    El día de la bestia
    La comunidad
    Balada triste de trompeta
    Muertos de risa
    Acción mutante

  4. Pues yo felicito a todos los que han hecho posible esta película. De su director hay películas mejores pero no le quito ningún mérito a esta.

  5. Me alegro mucho por todo el equipo, sobre todo por Eduard Fernández (un monstruo) y por Alex de la Iglesia, que tiene tres pelis que me encantan y me cae genial, aunque no coincida siempre sus pelis con mis gustos cinéfilos.

  6. David, yo no creo que esta peli funcionara igual con cualquier director. De hecho, la dirección de Alex aquí es genial en todos los ámbitos: actores, atmósfera, cámara, tempo, narración… Otra cosa es que la historia no sea suya, y ahí está la clave del éxito: sus guiones llevan tiempo haciendo aguas.

  7. Creo que es más difícil calcularlo, ya me diréis, pero creo que a la mayoría nos interesa más el éxito de las películas como fenómeno cultural que su éxito económico. Me refiero a que, al menos para mí, es más importante que una película entre en el Top 10 en número de espectadores que en cuanto a la taquilla, ya que ahora las entradas de cine valen mucho más que hace 10 o 20 años. Desde este blog se habla mucho de taquilla y entiendo que esto es muy importante para mucha gente, pues es el motor principal de las películas, pero para muchos sería más importante saber cuánta gente a ido al cine a ver la peli. Para mí el éxito es eso, más que lo otro, que depende mucho del precio de la entrada.

  8. Hay muchas maneras de medir el éxito de una película.

    Está el exito a corto plazo que son los números o los espectadores, pero el autentico éxito son aquellas películas que quedan en la memoria de la gente. Sea en el momento en que se estrenan como El Orfanato, Los Otros, o cuando la taquilla la ignora y el tiempo la pone en su sitio. Nadie recordara Señor Dame Paciencia o Es Por Tu Bien en unos años. Mucha gente recordará éxitos como Kiki o películas de éxito mediano como Veronica o La Llamada o El Milagro de P. Tinto, películas que hicieron poco dinero como Todas las canciones hablan de mi, La Herida, Promoción Fantasma o Verano 1993 y fracasos rotundos de taquilla como Los Cronocrimenes o Diamond Flash.

    El cine no es el dinero ni los espectadores. Eso es el balance de cuentas del año. Solo eso. Y De la Iglesia tiene un buen número de grandes películas que quedarán en esa lista y la última no será una de esas. Por mucho éxito que tenga y muy divertida que nos parezca este año.

  9. Enhorabuena. Es un gran éxito y es un hecho objetivo y cierto. Que una película sea o no recordada en el tiempo, y en concreto esta, es un hecho incierto, no podemos saberlo ni probarlo, al igual que afirmar que podría haberla grabado otro director con el mismo resultado..

  10. En general estoy de acuerdo con lo que opina David, pero un detalle, no conozco absolutamente a nadie a mi alrededor que conozca ‘La herida’ (con esa actriz subyugante……)

  11. Las cosas, como son, ahora se lleva esto de mentir descaradamente porque mola, es bueno para el negocio. Porque comparar lo que valían las entradas en 1975 con lo que cuestan ahora.. pues es una broma. Si se midiese el éxito en las listas por número de entradas vendidas, la cosa sería más justa. Y a “Perfectos desconocidos” le quedarían muuuuuchos espectadores para entrar en el top10.

  12. Evaluar basándose en la venta de entradas tampoco me parece lo correcto porque existen muchas variables, como el contexto social, las formas de ocio, el precio por inflación… hace 30 años era mucho mas barato ir al cine que ahora (equivaldría a unos 3-4 euros la entrada precio actual con inflación). Tampoco existían tantas alternativas de ocio como ahora.

  13. ¿ Y la sesión continua como la medimos? ¿Por precio, por numero de entradas vendidas, por pases, horas que pasó el espectador metido en el cine ? En toda estadística hay que tener en cuenta muchas variables y el contexto socio económico es muy importante

  14. en esta web le gustan mucho los titulares rimbombantes. lo importante para medir el valor de una peli para según qué listas, es el número de espectadores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.