LA COMEDIA “THI MAI” DEBUTA COMO LA OCTAVA PELÍCULA MÁS VISTA PERO CON UNOS CORRECTOS DATOS DE RECAUDACIÓN

La comedia “Thi mai, de Patricia Ferreira, con Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira ha debutado como la octava película más vista pero sus datos de recaudación no han sido nada malos porque ayer recaudó 91.000 €, lo que significa que podría luchar por terminar su primer fin de semana en cines sobre los 450.000/500.000 €, objetivo al que también ayudará el mal tiempo en casi todo el país.

De confirmarse esta apertura, podríamos pensar en que el cine español, por lo menos el género de la comedia, ha vuelto a ganarse el favor del público y nuestra cuota de pantalla empezaría muy bien gracias al excelente mantenimiento de “Perfectos desconocidos” y a los buenos datos de las comedias “Que baje Dios y lo vea”, de Curro Velázquez, y “Thi Mai”, de Patricia Ferreira. Además, esta última debería funcionar muy bien los días de diario al ir dirigida sobre todo a un target femenino y adulto.

¿De qué va?

Tras perder a su hija María en un accidente, Carmen recibe una carta de la agencia de adopción en la que por fin le conceden a María una niña vietnamita, THI MAI. Junto a sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, deciden viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Una vez allí, su inexperiencia, el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convierten el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes.

Sus insólitas acciones en Vietnam provocan que el reto parezca cada vez más inalcanzable, por lo que tendrán que recurrir a ingentes dotes de ingenio, no exento de disparate, y cabezonería para que THI MAI pueda volver con Carmen a su hogar en España. A su aventura se unen Dan, su rígido pero noble guía vietnamita, y Andrés, un joven actor español que viaja a Hanoi para vivir con su pareja.
THI MAI es la divertida historia de amor de una madre que no quiere renunciar a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza, la amistad y las buenas personas que se encuentran por el camino (en cualquier lugar del mundo), siempre pueden con las desgracias.

El tráiler: