LA PELÍCULA “EL AUTOR” CAMINO DE LOGRAR EL TERCER MEJOR PROMEDIO POR COPIA DEL TOP TEN DE LA TAQUILLA

La película “El autor, escrita y dirigida por Manuel Martín Cuenca, va camino de lograr el tercer mejor promedio por copia del Top Ten de la taquilla y todo apunta a un promedio de casi 2.000 € de media en cada uno de los 121 cines donde la ha estrenado Filmax desde el pasado viernes, es decir, esta producción de Icónica, Lazona y La Loma Blanca PC, en coproducción con la mexicana Alebrije, va camino de recaudar en su estreno en cines aproximadamente 225.000 €. Creo que tendrá un buen mantenimiento gracias a un positivo boca a boca y a que estará entre las favoritas en la temporada de premios, con lo cual superará con creces el millón de euros de recaudación en salas comerciales.

Esta adaptación al cine de la novela de Javier Cercas está protagonizada por Javier Gutiérrez, María León, Antonio de la Torre, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Adelfa Calvo y el sevillano Rafael Téllez. No os la perdáis porque le van a llover nominaciones en los próximos Goya a cántaros. ¡Estáis avisados!

¿De qué va?

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida.

La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

El tráiler:

9 thoughts on “LA PELÍCULA “EL AUTOR” CAMINO DE LOGRAR EL TERCER MEJOR PROMEDIO POR COPIA DEL TOP TEN DE LA TAQUILLA”

  1. El tercer mejor promedio. 225. de apertura. ¿En serio? Guau. Impresionante. Taquillazo. Éxito sin precedentes. Triunfo.

  2. Evidentemente no es un taquillazo impresionante ni he visto que eso se diga en el artículo. Pero es evidente que se trata de un dato muy bueno para una película como esta que se suele programar en las salas pequeñas (al menos en mi cine) y que no es ni mucho menos una película comercial ni tampoco accesible-complaciente como lo pueda ser Libreria.

  3. Aquí lo que pasa es que en esta web está empezando a haber un peligro serio de cuñados supremos como David con su comentario y que no tienen ni idea del funcionamiento de este tipo de películas y de cómo han de funcionar en las salas a las que llegan.

  4. Tampoco hay que ser duro con David.
    David, Manuel Martín Cuenca no es un director muy relacionado con éxitos de taquilla.
    Entonces, que esta recaude 250.000 euros en su estreno (La 7º película más taquillera de la semana),con 120 copias,recaudando algo más de 2000 euros por copia y con un pronóstico de 750.000 euros (que seguramente sea más,seguramente sean 900.000 o 1 millón).
    Se puede considerar que ha sido bien acogida por el público.

  5. El problema, Josu, es el sesgo de los titulares de los “artículos” -sé que no son artículos, sé que son entradillas de un blog- que bajo la excusa de los números hablan mejor de unas películas (las que meten publicidad) que de otras.

    El problema, Josu, es la falta de crítica ante propuestas que deberían funcionar mejor en taquilla (película de director prestigioso con gran reparto) y sus relativos fiascos se ocultan bajo cifras rebuscadas.

    Tercer mejor promedio, séptima en taquilla, es de todo menos algo que merece un titular, si no es porque es PAGADO.

    El problema, Josu, es la falta de espíritu crítico para algunas películas y el exceso de crítica para otras.

    Y, por cierto, has caído en algo parecido a la Ley de Godwin, pero del cuñadismo. “El primero que lo cita, pierde el debate”.

  6. A parte de promedios, taquilla y demás comentarios he de decir que ayer la videa y me pareció una película muy buena. Javier Gutiérrez estupendo. Al igual que el resto de los actores.

  7. La película se salva por los actores… pero por todo lo demás es una película muy noventas, poco cuidado en fotografía, banda sonora, etc…
    además de tener unas secuencias larguísimas que no aportan nada al film…
    no todo el cine de autor es la panacea en mi opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *