“EL AUTOR”, DE MANUEL MARTÍN CUENCA, SE ESTRENARÁ EN CINES CON 120 COPIAS ¡EXCLUSIVA DESDE EL FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA!

Hoy hemos conseguido una nueva exclusiva en el Festival de Cine Europeo de Sevilla donde, tras San Sebastián, se ha presentado la película “El autor”, de Manuel Martín Cuenca, que se rodó en la capital andaluza, y os podemos informar, en exclusiva, que este filme, protagonizado por Javier Gutiérrez, se estrenará en cines el próximo 17 de noviembre con 120 copias bajo distribución de Filmax.

Después de verla, podéis consultar aquí la crítica que escribieron nuestros amigos Cristina Alonso Villa y Ralf Junkerjürgen, os puedo asegurar que estará entre las finalistas a mejor película en los próximos Premios Goya junto a “Verano 1993”, de Carla Simón, y “Handia”, de Jon Garaño. Y, desde aquí vamos a hacer campaña para que la veterana actriz malagueña Adelfa Calvo que, aunque ha trabajado en filmes como “La isla mínima”, “No tengas miedo” o “Biutiful”, supone el gran descubrimiento de la nueva película de Manuel Martín Cuenca, al que para aclarar dudas, hablándole de nuestras quinielas sobre los Premios Goya, le he preguntado si la candidatura de Adelfa la presentarían en la categoría de mejor actriz de reparto o de mejor actriz revelación, y me ha contestado que, por decisión de la propia Adelfa Calvo, la presentarán en la categoría de mejor actriz de reparto. ¿Decisión acertada o no? Pronto lo sabremos, particularmente, creo que habría tenido más opciones en el apartada de actriz revelación…

¿De qué va?

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida.

La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

4 thoughts on ““EL AUTOR”, DE MANUEL MARTÍN CUENCA, SE ESTRENARÁ EN CINES CON 120 COPIAS ¡EXCLUSIVA DESDE EL FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA!”

  1. Hubiera tenido mas opciones como revelación pero bueno. Aún así puede ser que tenga aún opciones de candidatura.

  2. Benigno, es que esta actriz tiene 55 años…incluso ella misma, personalmente,no le debe hacer gracia que la tomen por actriz “revelación”.

  3. No sé si ganará el premio, aún no la he visto, pero mi respeto lo tiene. La categoría Revelación deberían suprimirla, es evidente que ha ganado el Goya gente de un nivel muy muy bajo, o algunos que llevan toda la vida en la cine y sobre todo me da vergüenza que gente como Ángela Molina o Eusebio Poncela no tengan. Y algunos ha tenido que ser de manera honorífica (López Vázquez, Paredes, Velasco….).

    Lidero la campaña contra el Goya al actriz/actor revelación. Ganar el Goya debería ser más exigente…….
    Para hacer una pequeña recomendación es como ganar un Emmy, son cientas las categorías, lo difícil es que no te lo den. El Emmy se desvaloriza a sí mismo, pues lo mismo con el Goya, hay que ser el mejor y no ganar un sucedáneo, que el como yo veo al Goya Revelación…..

  4. Nacho, no crees que hay niveles de Goyas? Es decir, no podemos comparar ganar un Goya revelación como un Goya a principal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *