“LA LIBRERÍA”, DE ISABEL COIXET, SUPERARÁ HOY EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN TRAS 10 DÍAS EN LOS CINES

Después de las grandes sorpresas positivas en taquilla de “Lo que de verdad importa”, de Paco Arango; “Verónica”, de Paco Plaza; y “La llamada”, de los Javis; también se unirá a esta lista la película “La librería“, de Isabel Coixet, porque tras lograr el pasado fin de semana el mejor promedio por copia de toda la cartelera, en su segundo fin de semana en cines va camino de perder sólo un 10 % de recaudación, es decir, añadirá 400.000 € a un acumulado que alcanzará el millón de euros tras sólo 10 días en los cines. De este modo, parece que esta coproducción entre Reino Unido y España podría terminar su vida comercial en salas por encima de los 2 millones de euros. ¡Toda una sorpresa!

En el reparto de esta película nos encontramos con Emily Mortimer (‘La invención de Hugo’), Patricia Clarkson (‘Elegy’, ‘Aprendiendo a conducir’) y Bill Nighy (‘Love Actually’), mientras que por parte española destacan Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega, entre otros.

Esta adaptación al cine del libro homónimo escrito por Penélope Fitzgerald es una producción de Diagonal Televisión, A Contracorriente Films y la inglesa Zephyr Films, que cuenta con la participación de TVE, Movistar+, Northern Ireland Screen, SR-Arte, One Two Films, el ICAA e ICEC.

¿De qué va?

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

4 thoughts on ““LA LIBRERÍA”, DE ISABEL COIXET, SUPERARÁ HOY EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN TRAS 10 DÍAS EN LOS CINES”

  1. Me alegro mucho por Isabel, por varias razones:
    -Ha hecho varias pelis que me apasionan: ‘Mi vida sin mí’ o ‘Cosas que nunca te dije’
    -Ha hecho pelis que detesto: ‘Ayer no termina nunca’ o ‘Mi otro yo’
    -Es alguien que me pone nervioso al verla en las entrevistas, ante las cámaras.
    -Pero sobre todo, es una mujer valiente e insistente.
    En la vida podemos equivocarnos, hacer cosas mal, otras muy bien, pero lo que más me gusta es que es alguien que se arriesga, que busca cosas diferentes, que está viva….
    Bien por Coixet.

  2. Redacción, ¿se sabe cuál es el presupuesto de esta película? ¿2 posibles millones de recaudación se consideran un éxito para una coproducción? ¿Si se quedara en 1,5 millones también se consideraría un éxito? Gracias

  3. Su presupuesto es de 3,4 millones de euros. Claro que es un éxito, este tipo de producciones no suelen funcionar tan bien en la taquilla, son películas que recuperan su inversión con ventas a televisiones a nivel internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *