“ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, NO CUMPLE LOS PRONÓSTICOS PARA UN LANZAMIENTO CON 351 COPIAS Y EL APOYO PUBLICITARIO DE ATRESMEDIA

Ayer 6 producciones españolas entraron en el Top Ten de la taquilla, no recuerdo algo parecido en la historia de nuestro cine, pero las cifras de recaudación son bastante reducidas porque en Cataluña hubo más gente en la manifestación que en las salas de cine. Así, sólo tiene opciones de superar el millón de euros de recaudación “Thor: Ragnarok”, mientras que “El secreto de Marrowbone” se quedará muy cerca de esta cifra.

Por otro lado, destacar que Oro“, de Agustín Díaz Yanes, no cumple los pronósticos, un estreno con 351 copias y con una gran promoción en televisión debería de haber optado al menos al millón de euros, o quedarse muy cerca de estos números, pero todo apunta a que esta producción de Apaches y Atresmedia terminará su primer fin de semana en la cartelera sobre los 550.000 €, es decir, tendrá muy difícil llegar a los 2 millones de euros al final de su vida comercial en cines. Una pena, porque en estos meses cada viernes llegan más de 10 estrenos a los cines y perderá muchas copias rápidamente. Malas noticias para una producción de 8 millones de euros, contando la inversión en copias y publicidad. Además, esta noticia complica que el cine español llegue a superar los 100 millones de euros este 2017, no esperaba de esta producción un taquillazo, pero sí que superase al menos los 4 millones de euros con facilidad.

En su amplio reparto destacan Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, más la colaboración especial de Juan Diego.

“Oro” es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Movistar+, Sony Pictures España y Tezutlan Films AIE, con la producción asociada de Aralan Films y Virtual Contenidos, la participación de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur Televisión, más el apoyo del ICAA y la financiación de Crea SGR.

Oro es una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

Aquí podéis consultar nuestra crítica de la película “Oro”.

El tráiler:

10 thoughts on ““ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, NO CUMPLE LOS PRONÓSTICOS PARA UN LANZAMIENTO CON 351 COPIAS Y EL APOYO PUBLICITARIO DE ATRESMEDIA”

  1. 550.000 euros? No se justifica con lo de las manifestaciones de ayer (ademas en Cataluña la taquilla de cine español no es tan relevante salvo algunos directores como Almodovar, Coixet, Amenabar o Bayona). No entiendo a que se debe esa taquilla tan regulera, algo se nos escapa.

  2. No es relevante la taquilla de cine español en Cataluña…

    ¿Entonces dónde?
    ¿En Murcia? ¿En Galicia? ¿En la Rioja? ¿en Cantabria? ¿En Valencia, Asturias, Extremadura? ¿en Andalucia? ¿Aragón? ¿País vasco? ¿En los Archipiélagos?

    ¿O solo en Madrid y las dos Castillas?

    Madrid y Barcelona han tenido de siempre la mejor oferta y demanda, si no me equivoco. Que a lo mejor me equivoco.

    A estas alturas no hay certezas

  3. Joder, a ver si va a ser Navarra la que va en masa a ver Oro y yo sin mencionarla.
    Por aquello de que uno de los personajes de relieve es navarro y tal.

  4. Quiero decir que no es proporcional a su poblacion. Claro que hay gente que va a ver cine español pero creo que en general en menor proporcion. A veces mirando programaciones de cine en Cataluña, veo titulos que estan funcionando muy bien en todo el pais que alli ya pierden muchos pases.

  5. A ‘Oro’ es la ‘1898.Los últimos de Filipinas’ de este año.
    Ambiciosa,que consigue buenas críticas,pero cuyos números quedan lejos.

  6. Gerardo, con una gran diferencia, Filipinas era con TVE y Oro con Antena 3. Va a ser verdad eso de que el machirulismo esta de capa caída.

  7. ¿Machirulismo? No pidamos peras al olmo, es imposible que una historia ambientada en el s.XVI pueda constituirse en estandarte del feminismo. Por mi parte, me doy por satisfecha sabiendo que el único personaje femenino de la trama es el mejor parado de todos.

  8. Lo de machirulismo en una película esta época ¿Qué es? ¿Iba en la Pinta ,en la Niña o en la Santa María junto con la codicia, la ambición , el HAMBRE y el afán por la SUPERVIVENCIA mas básico?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *