Ya lo avisamos ayer, y se ha confirmado: “Musa“, la nueva película de Jaume Balagueró, se ha estrellado en la taquilla al estrenarse con 204 copias y no entrar en el Top Ten de las películas más vistas. Está claro que su distribuidora y productora Filmax se equivocó al cambiar su fecha de estreno del 1 de diciembre al 10 de noviembre, donde ha sufrido la bestial competencia de la producción americana “Feliz día de tu muerte”, que ha entrado directamente como Nº1 de taquilla y le ha arrebatado todo su público potencial, adolescentes y jóvenes ávidos de cine de género. En fin, parece que “Musa”, de Jaume Balagueró, sufrirá para superar los 100.000 € de recaudación en su estreno en cines, lo que significa que hará una media por copia de 490 €. De confirmarse, estaríamos ante uno de los peores estrenos comerciales del cine español durante este año 2017.

Mirando el lado positivo, destacar que ayer cinco producciones españolas se colocaron entre las 10 películas más vistas y la que mejor funcionó fue “La librería”, de Isabel Coixet, que tras el primer recuento de datos de ventas de entradas ocupó el primer puesto de ComScore, pero esto será parte de otro artículo que publicaremos en breve.

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

1. Feliz día de tu muerte.
2. Thor.
3. El secreto de Marrowbone.
4. Oro.
5. La librería.
6. Toc Toc.
7. Yokai Watch.
8. American Assasin.
9. Deep.
10. Enganchados a la muerte.

Os dejo con el tráiler de “Musa”:

RedaccionTaquillaFilmax,Jaume Balagueró,Musa,terror
Ya lo avisamos ayer, y se ha confirmado: 'Musa', la nueva película de Jaume Balagueró, se ha estrellado en la taquilla al estrenarse con 204 copias y no entrar en el Top Ten de las películas más vistas. Está claro que su distribuidora y productora Filmax se equivocó al...