CRÍTICA TIERRA FIRME: PRECIOSO Y DIVERTIDO VIAJE POR EL TÁMESIS

Carlos Marqués-Marcet vuelve con su segundo largometraje a juntar a David Verdaguer (que nos conquistó hace poco con la película “Verano 1993”) y a Natalia Tena (actriz de origen londinense, que ha trabajado nada más y nada menos que en cintas como Harry Potter, y en producciones como Juego de tronos), que vuelve a ponerse a las órdenes de Carlos Marqués-Marcet , aunque recientemente también la hemos visto en la película “Amar”, de Esteban Crespo, después de “10.000 KM”, cinta que cosechó un gran éxito tanto de crítica como de público desde su presentación en el Festival de Málaga hace ya 3 años. Ahora presenta su segunda película inaugurando el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Una de las razones de la reunión del equipo de “10.000 KM” es la indudable química que se crea entre los dos protagonistas, que se vuelve a hacer palpable en Tierra firme, completa el reparto Oona Chaplin (“Juego de tronos”, “Purgatorio”, “Proyecto Lázaro”), hija de Geraldine Chaplin, la cual también tiene una participación especial en este filme y que la recordaremos por cintas como “Lo imposible”, “Hable con ella” o “Cría cuervos”, entre otras muchas.

El titulo ya nos dice mucho de esta película que narra la historia de dos chicas, Eva (Oona Chaplin) y Kat (Natalia tena) que son pareja y se aman, pero tienen una forma completamente diferente de ver la vida, la cual les dará un giro radical cuando la firme idea de ser madre de Eva haga tambalear su relación con Kat, para la que tener un hijo es lo último que desea en su despreocupada vida, más aún cuando aparece Roger (David Verdaguer), el mejor amigo de Kat, que viene a pasar unos días para celebrar su cumpleaños sin imaginarse que se convertirá en protagonista fundamental para que Eva cumpla su sueño de ser madre.

Esta historia se presenta como una dramática historia con pinceladas de humor en un precioso viaje por el Támesis donde este excéntrico trío nos enseñará que hay otras formas de familias diferentes a la convencionales y a su vez pondrán a prueba el amor y la amistad, dándonos una lección de cómo por éste somos capaces de hacer cosas que jamás nos habíamos imaginado.

Lo mejor
El viaje al que nos transporta por el precioso rio Támesis haciéndonos casi participes de esta historia y de cómo nos da una lección de amor de respeto y de amistad.

Lo peor
Quizás se hace un poco larga.

Tierra firme es una coproducción España-Reino Unido, que se le augura un gran éxito tanto de la crítica como del público como ya paso como 10.000 metros.

Nota: 7´5

Almudena Arsuaga

3 thoughts on “CRÍTICA TIERRA FIRME: PRECIOSO Y DIVERTIDO VIAJE POR EL TÁMESIS”

  1. Yo creo que sí tiene opciones “goyescas” en cuanto a nominaciones. Al menos la foto y actores (me gustaron todos, especialmente Verdaguer).

  2. Están todos estupendos. En especial Oona Chaplin. Aunque Natalia Tena y David Verdaguer siguen teniendo una química brutal. La película es estupenda. Ojalá nominación a mejor guión original, quizá actor secundario o protagonista depende como le propongan aunque para mi es un personaje de soporte aunque aparezca casi todo el metraje de la cinta. Y quizá la fotografía que es estupenda también, efectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *