“LA CHISPA DE LA VIDA” NUEVA PELÍCULA DE ÁLEX DE LA IGLESIA SERÁ PRODUCIDA POR ANDRÉS VICENTE GÓMEZ. EL RODAJE EN MADRID Y CARTAGENA COMENZARÁ EN BREVE.

El productor Andrés Vicente Gómez (Madrid 16 de septiembre de 1943) volverá a trabajar con Álex de la Iglesia en “La chispa de la vida”. Será la quinta vez que trabajen juntos, antes ya lo habían hecho en “El día de la bestia”, “Perdita Durango”, “Muertos de risa” y “La Comunidad”. Gómez (Lola Films) convive desde hace años con la famosa periodista Concha García Campoy.

“Balada triste de trompeta”, última película del director de la Academia, que todavía está en cartelera, fue producida por Gerardo Herrero (Tornasol Films).

Parece ser que a finales de mes comenzará a rodarse en Madrid y Cartagena “La chispa de la vida”, su director la definió recientemente como un cruce entre “Balada triste de trompeta” y la televisiva “La cabina” de Antonio Mercero. Será la primera vez que ruede un film en el que no participe en el guión (solo o con la colaboración de Jorge Guerricaecheverria). El texto escrito originalmente en inglés es obra de Randy Feldman conocido por los guiones de “Tango y Cash” y “El negociador”.

Andrés Vicente Gómez ha explicado a Variety que se ha traducido el texto original en inglés al castellano y se han cambiado lógicamente datos geográficos y ambientales, pero se ha mantenido el espíritu entre satírico y trágico del libreto. Nadie ha aclarado todavía si ha sido Álex de la Iglesia el que ha realizado la traducción, ni si se ha hecho una adaptación total o parcial.

La película estará protagonizada por la mexicana Salma Hayek y el humorista televisivo manchego José Mota. Hasta ahora solo se sabe que Mota será un publicista en decadencia, con problemas pecuniarios y que tiene un accidente en un anfiteatro romano y se clava una estrecha barra metálica en la cabeza. Su esposa en la ficción será Selma Hayek.

Seguiremos informando…

             José López Pérez