En los últimos años estamos viendo como producciones low cost de corte religioso están logrando excelentes datos de taquilla, dos claros ejemplos serían los documentales “La última cima” y “Tierra de María”, ambos dirigidos por Juan Manuel Cotelo y distribuidos por European Dreams Factory, distribuidora andaluza que apuesta por películas que transmitan un mensaje enriquecedor, familiares y con valores positivos, y el último viernes llegó a las salas “Ignacio de Loyola“, una coproducción entre Filipinas y España, que debutó con 72.000 de recaudación y que el pasado miércoles alcanzó los 100.000 € de taquilla por lo que podemos apostar que superará los 200.000 € al final de su vida comercial en salas.

“Ignacio de Loyola”, escrita y dirigida por el filipino Paolo Dy, se rodó en diferentes localizaciones de Filipinas y Navarra. En su reparto destacan Andreas Muñoz (Rescatando a Sara) en el papel del protagonista de la película, Gonzalo Trujillo (Acacias 38), Javier Godino (Al final del tunel), Julio Perillán (Frágil), Isabel García Lorca (Yo, también) e Imanol Reta (La mirada negra), entre otros. Esta película se rodó en inglés para facilitar sus ventas internacionales.

La película narra la vida de Ignacio desde los tiempos en que era un soldado que soñaba con grandes éxitos militares hasta que, después de ser herido en Pamplona, experimentó un gran cambio interior que le llevó a leer la vida de Jesús y de los santos y, posteriormente, a peregrinar a Jerusalén, pasando por Roma, donde se encontró con el Papa. Junto con un grupo de compañeros fundaría, años más tarde, la Compañía de Jesús.

El tráiler: