“LA ÚLTIMA CIMA”, EL SLEEPER ESPAÑOL DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El documental “La última cima”, el sleeper español de los últimos años, sigue sorprendiendo a propios y extraños. 

Mañana entra en su cuarta semana de exhibición como la sexta película más taquillera de España. Las cinco anteriores posiciones, las ocupan películas que cuentan con entre 223 y 393 copias como son los casos de “The Blind Side” y “El Príncipe de Persia”, respectivamente. Este documental, cuenta sólo con 64 y ya lleva más de 340.000€ recaudados.

Cerca de 70.000 personas ya han visto esta película, que contrariamente a lo que suele con la mayoría de las cintas, aumenta de nuevo el número de copias por petición popular, llegando mañana a 77 CIUDADES ESPAÑOLAS. De este modo, “La última cima”, ya se sitúa en la lista de las películas españolas más taquilleras del año.

Desde su llegada a los cines, el pasado 3 de junio, más de 100 países han solicitado el estreno de este documental en sus fronteras. Además en toda la red, ya suman casi un millón de descargas de sus tráilers.

La distribuidora, European Dreams Factory, encargada del estreno de este film en nuestro país, nació con el claro objetivo en 2008 de traer a España películas que aporten un mensaje enriquecedor y valores positivos. Así, “La última cima” se ha convertido en su tercera apuesta, después de “Bella” y “Katyn”.