“BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS”, PRIMERAS IMÁGENES PRESENTADAS A LA PRENSA DE EXTREMADURA

El pasado lunes en el edificio Factoría de la Innovación de Almendralejo (Extremadura), donde lleva un año trabajando la empresa The Glow Animation Studio, se presentó a la prensa y al equipo de gobierno de Extremadura, las primeras imágenes de la película “Buñuel en el laberinto de las tortugas“, adaptación al cine del cómic homónimo de Fermín Solís. Unas imágenes en exclusiva que sólo se han visto en otro sitio, en Cannes, en el festival de cine más importante del mundo, con aforo completo, prueba de la relevancia que tiene este largometraje sobre Luis Buñuel. En esta presentación, donde también se mostró el equipo, de más de 40 personas, que están trabajando en esta producción de Sygnatia y Glow, se informó que ha entrado también en coproducción la empresa holandesa Submarine, lo que facilita la financiación de esta producción de 2 millones de euros que también cuenta con la participación de RTVE, Junta de Extremadura, Canal Extremadura, Aragón TV y Movistar. Además de la colaboración del Centro de Documentación de Las Hurdes y el Centro Buñuel de Calanda.

El director de esta película es Salvador Simó, uno de tantos animadores españoles que ha tenido que emigrar para poder trabajar en películas como “El libro de la selva”, que nos costó que está entusiasmado con este proyecto y con el equipo tan joven y talentoso que está trabajando en el mismo.

Uno de sus productores es el conocido Manu Cristóbal, artífice de éxitos de la animación española como “Arrugas”, ganadoras de 2 Premios Goya; y “El lince perdido”, ganadora también del Goya a mejor filme de animación. Por todo esto, estoy seguro que tras su estreno en cines el año próximo será un de las grandes favoritas para ganar el Goya en su categoría.

Productores, director y escritor del cómic “Buñuel y el laberinto de las tortugas”

Os dejo con la sinopsis oficial del cómic “Buñuel en el laberinto de las tortugas“:

Fermín Solís aborda la figura de Luis Buñuel y el rodaje de su tercera película Las Hurdes, tierra sin pan, uno de los primeros documentales hechos en España, en el que el universal cineasta maño refleja su visión cruel y pesimista de la vida. La descripción de cómo pudo ser el rodaje le permite a Solís contar un momento decisivo en la vida de Buñuel, un momento que marca un antes y un después en su carrera.

En las páginas de Buñuel en el laberinto de las tortugas, tras las que se vislumbra un cuidado trabajo de investigación y documentación, se encuentra el Buñuel director de cine y el otro Buñuel, el que se manifiesta en sus películas y el que se desprende de los textos biográficos y autobiográficos, pero también un Buñuel escondido, mezcla de la intuición del autor y del imaginario colectivo en torno a su figura mítica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *