SERIE “LA CASA DE PAPEL”, DE ANTENA 3, TRÁILER CON ÚRSULA CORBERÓ Y PACO TOUS

Sin duda, su argumento suena muy atractivo: un atraco planeado hasta la extenuación y la perfección a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre para robar 2.400 millones de euros. Esta idea original es de Álex Pina, que ha trabajado en series como “El barco” y “Vis a vis”, por lo que esperemos que el resto del guión esté a la altura.

La casa de papel” será una serie con una única temporada y final cerrado formada por 18 capítulos donde se nos contarán los doce días que los ladrones y los 67 rehenes que tienen presos pasan encerrados en la institución. En su guión han trabajado los guionistas Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Fernando San Cristóbal, Javier Gómez Santander y Alberto Sierra; mientras que en la dirección nos encontramos nombres tan conocidos como los de Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (“Secuestro”).

En su amplio reparto destacan Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo y Kity Manver.

“¿De qué va?”

Un enigmático personaje llamado El Profesor (Álvaro Morte) planea algo grande, único: llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello recluta una banda de siete personas que reúnen un único requisito: ninguno tiene nada que perder. “¿Cómo te suenan 2.400 millones de euros?”, es lo que le plantea a Tokio (Úrsula Corberó), una joven experta en atracos que se encuentra en busca y captura por la policía.

Ella se unirá al grupo reclutado por El Profesor y conformado por: Berlín (Pedro Alonso), el cabecilla; Moscú (Paco Tous), el experto en perforaciones; Río (Miguel Herrán), el informático; Nairobi (Alba Flores), la falsificadora; Denver (Jaime Lorente), hijo de Moscú; Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García Ruiz), la fuerza bruta.

Cinco meses de reclusión memorizando cada paso, cada detalle, cada probabilidad… y por fin, once días de encierro en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, rodeados de los cuerpos de élite de la policía y con 67 rehenes en su poder para saber…

El tráiler: