En estos días se está rodando en Madrid, después de varias semanas de rodaje en Uruguay, la película “Memorias del calabozo“, bajo la dirección de Álvaro Brechner (“Mal día para pescar”) y contando en su reparto con Antonio de la Torre interpretando al ex Presidente uruguayo José Mujica. En el reparto de esta coproducción entre Uruguay, España (Tornasol Films) y Argentina también destaca Chino Darín, que interpreta al periodista y escritor Mauricio Rosencof.

“Memorias del calabozo” es una adaptación al cine del libro homónimo escrito por Mauricio Rosencof junto a quien fuera ex ministro de Defensa uruguayo Eleuterio Fernández Huidobro. En sus páginas se relatan sus años de detención junto a Mujica, durante la dictadura militar en su país, cuando todos ellos militaban en el movimiento de guerrilla urbana Tupamaros. Fueron casi doce años, entre 1973 y 1985, en los que los trasladaban de cuartel en cuartel, aislados, torturados pero mantenidos vivos como rehenes del régimen militar. Rosencof y Fernández Huidobro se prometieron que si sobrevivían, escribirían un libro sobre su calvario, como de hecho hicieron. En 1985, tras la llegada de la democracia a Uruguay, los tupamaros se reconvirtieron en movimiento político legal.

RedaccionRodajesANTONIO DE LA TORRE,Chino Darín,Madrid,Memorias del calabozo,Rodajes
En estos días se está rodando en Madrid, después de varias semanas de rodaje en Uruguay, la película 'Memorias del calabozo', bajo la dirección de Álvaro Brechner (“Mal día para pescar”) y contando en su reparto con Antonio de la Torre interpretando al ex Presidente uruguayo José Mujica. En...