“COLOSSAL”, DE NACHO VIGALONDO, LOGRA EN SU ESTRENO EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA USA

Nos alegramos mucho que “Colossal“, de Nacho Vigalondo, haya logrado el mejor promedio por copia de toda la cartelera USA este fin de semana. A su distribuidora Neon le ha salido bien la jugada de estrenarla con sólo 4 copias porque ha recaudado 125.809 dólares, media por copia de 31.452 dólares, por lo que la semana que viene aumentará copias considerablemente, o eso esperamos.

Si no recuerdo mal “Colossal” sólo ha costado 5 millones de dólares, presupuesto que está más que recuperado con las ventas internacionales y, curiosamente, se trata de una producción de Anne Hathaway (¿o me lo estoy inventando?), protagonista de esta producción canadiense de Ciencia Ficción. De este modo, si “Colossal” recauda más de 2 millones de dólares podría suponer el empujón definitivo para que a Vigalondo le lluevan las ofertas en Hollywood.

“Colossal” se estrenará en España este verano.

¿De qué va?

Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos.
Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

El tráiler: