SERIE DE TELEVISIÓN “SERVIR Y PROTEGER”, CREADA POR TIRSO CALERO, Y PROTAGONIZADA POR LUISA MARTÍN Y ANDREA DEL RÍO

La serie de televisión “Servir y proteger, creada por Tirso Calero, que también ejerce como coordinador de guiones y coproductor ejecutivo, ha sido producida por PLANO A PLANO, con César Benitez y Emilio Pina como productores ejecutivos, para TVE. Al frente de los varios realizadores, se encuentra el director Rubén Torrejón y el equipo de guión está formado por 13 guionistas. En su coral reparto destacan Luisa Martín, Andrea del Río, Juanjo Ballesta, Nicolás Coronado, Pepa Aniorte, Juanjo Artero, Fernando Guillén, Elisa Mouliaá, Nausicaa Bonnin o Roberto Álvarez, entre otros.

“Servir y proteger” se emitirá diariamente, su primer plan de rodaje son rodar 200 capítulos, y parece que sustituirá a la longeva serie “Seis hermanas”. Sin duda, es una propuesta arriesgada, pero me alegro que esté protagonizada por mujeres.

¿De qué va?

Nos relatará la vida de Alicia Ocaña (Andrea del Río), una brillante licenciada en Criminología e hija de uno de los abogados más prestigiosos del país. En contra de los deseos de su familia se convierte en policía, inspirada por la figura de Claudia Miralles, personaje al que dará vida Luisa Martín. La actriz será la inspectora jefe de una comisaría del sur de Madrid.
Alicia se incorporará a la comisaría de Miralles y allí coincidirá con Rober (Juan José Ballesta), un joven agente criado en los poblados marginales de la capital. Los agentes de la comisaría se enfrentarán a casos de todo tipo (delincuencia, delitos informáticos, atención a víctimas de violencia de género, inmigrantes…), mientras que en paralelo investigan el extraño accidente que acabó con la vida de su madre Carmen.

5 thoughts on “SERIE DE TELEVISIÓN “SERVIR Y PROTEGER”, CREADA POR TIRSO CALERO, Y PROTAGONIZADA POR LUISA MARTÍN Y ANDREA DEL RÍO”

  1. Pinta bien aunque al ser una serie diaria no creo que la vea porque se tiene que estar muy pendiente. Es una apuesta arriesgada ya que últimamente TVE estaba acostumbrada a poner series de época y es muy diferente a la ficción que se hacía hace 10 o 12 años en TVE como Luna Negra o El Secreto. A ver si tiene suerte y se hace un hueco en la parrilla. El reparto pinta de lujo y el argumento es diferente aunque a lo mejor podría recordar un poco a la serie El Comisario. En TVE la llevan promocionando bastante desde hace 2 o 3 semanas.

  2. No harán una serie nacional en el barrio de Salamanca o El Viso, no. Siempre tiene que ser en Valle(k)as, Carabanchel y sitios así. ¡Qué diferencia con “Nit i Dia”!

  3. El productor es el mismo de el comisario y por eso puede recordar, pinta bien y ya era hora de esto, lo de pendiente tampoco te creas, puedes ver salteados capítulos, puede irme bien ya que la competencia esta floja

  4. Estaba un poco desconfiado porque me estaba temiendo que iba a ser comedia.
    Ahora que he leído el argumento, creo que va a ser una buena serie

Leave a Reply

Your email address will not be published.