AGUSTÍN DÍAZ YANES, ENTREVISTA SOBRE SOLO QUIERO CAMINAR Y SUS ACTRICES

 [youtube]2NqfQBFbMC0[/youtube]

Encuentro en youtube, buscando información sobre la película Solo quiero caminar, una entrevista al director y guionista de la película que es Agustín Diáz Yanes. La entrevista apareció en el programa Miradas 2.

Solo quiero caminar es la cuarta película del director Agustín Díaz Yanes tras Alatriste (2006), Sin noticias de Dios (2001) y Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995).

En Solo quiero caminar nos presenta un thriller negro protagonizado por cuatro de las mejores actrices del cine español: Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala y Elena Anaya.

El propio director asegura que no estamos ante una secuela de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto si no que sólo aparece el mismo personaje (Gloria) interpretado por Victoria Abril quince años después.

Y, digo yo, vamos, si se habla del mismo personaje estamos ante una secuela, ¿no? En fin…

También dice que sienta debilidad por Victoria Abril porque fue la que le introdujo en el cine y porque es una actriz con garra.

Así, en la entrevista, hace unos breves comentarios sobre cada una de las actrices que aparece en la película por lo que os recomiendo ver la entrevista a Agustín Díaz Yanes entera que es muy amena.

Por último, como curiosidad, el propio director reconoce que le gusta mucho el flamenco y Paco de Lucía y que siempre escribe con música. Así, habló con Paco de Lucía para que le permitiera poner el título de Solo quiero caminar por el título del disco de Paco de Lucía y que también apareciera su canción en el film.