LA SERIE “REINAS”, PRODUCIDA POR JOSÉ LUIS MORENO, UN FIASCO EN SU ESTRENO EN TVE Y ESO QUE CADA CAPÍTULO TIENE UN COSTE DE 2,1 MILLONES DE EUROS

Se veía venir, pero el descalabro ha sido aún más grande: la serie “Reinas”, nueva y cara producción de José Luis Moreno, debutó el martes en la parrilla televisiva con una bajísima audiencia de 1,9 millones de espectadores y un 11 % de share.

Yo no pude verla pero se comenta que el doblaje es penoso, se rodó en inglés, supuestamente para favorecer sus ventas internacionales, y que su guión es bochornoso.

Una pena porque estamos ante una serie de TVE, qué favores habrá José Luis Moreno para que le aprobaran tan suculento presupuesto, donde cada capítulo tiene un coste de 2,1 millones de euros, es decir, con lo que cuesta cada capítulo se podría haber rodado una película española.

“Reinas” es una serie de seis capítulos, de 60 minutos de duración cada uno, protagonizada por Olivia Chenery, Rebecca Scott y Adrián Castiñeiras. Se rodó en diferentes localizaciones de España y Escocia como Monasterio de El Escorial (Madrid); el puerto de Leith en Edimburgo (Escocia); los castillos de Viñuelas, en Tres Cantos (Madrid); Guadamur (Toledo) y La Adrada (Ávila), entre otros escenarios.