CRÍTICA DE “ANOMALOUS”, DE HUGO STUVEN: UNA DE LAS MEJORES OPERAS PRIMAS DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2016

Todavía no la había visto y, después de hacerlo, debo deciros que “Anomalous“, de Hugo Stuven, se suma a las mejores Óperas Primas de nuestro cine del año 2016. Sólo 3 personajes, uno de ellos interpretado por Edgar Fox, en la que casi todas sus apariciones aparece el recurso de la cámara en mano, o en primera persona, y los otros dos, Christy Escobar y Lluís Homar, cuyo interrogatorio, de la primera hacia al segundo, nos irá desvelando poco a poco, y manteniendo la tensión del espectador en todo momento, todos los secretos ocultos en esta historia cuyo guión está trabajado hasta la última línea. Además, Hugo Stuven, nos regala varios planos muy originales y bellos para marcarnos que la maldad, la culpa, se encuentra en todos lados.

Sin duda, debido a la falta de presupuesto, se podría haber caído en lo fácil y apostar por el terror comercial tipo “Paranormal Activity” o “El proyecto de la bruja de Blair, pero Hugo Stuven, David Zurdo y Fernando Acevedo apostaron por deleitarnos con un thriller psicológico que contiene una de las mejores escenas de terror del 2016.

Como bien dijo mi compañero Óscar TA en su crítica, el personaje de Christy Escobar no es que merezca un spin-off sino que me imagina una serie de televisión donde en cada capítulo investigue un nuevo caso. Si esta película la viera algún productor americano, creo que no lo dudaría en ningún momento.

Nota El Blog de Cine Español: 7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *