“JULIETA”, DE ALMODÓVAR, SUPERA LOS 200.000 DÓLARES DE RECAUDACIÓN EN USA, MIENTRAS “UN MONSTRUO VIENE A VERME”, DE BAYONA, NO TERMINA DE FUNCIONAR EN LOS CINES AMERICANOS

El pasado fin de semana festivo aumentaron su recaudación casi todas las películas en la cartelera USA, por lo que no sabemos si es mala señal o no que “Julieta“, de Almodóvar, haya perdido un 9,2 % de espectadores, con una copia más, en total 7, en su segundo fin de semana en los cines norteamericanos. El caso es que ha recaudado 58.173 $ y en 10 días suma 209.000 dólares. Su media por copia sigue siendo muy buena, algo más de 8.000 dólares, por lo que no sabemos si su distribuidora apostará por aumentar copias durante las próximas semanas.

Por otro lado, el estreno de “Un monstruo viene a verme“, de Bayona, no está funcionando como se esperaba porque si se estrenó hace dos semanas con 4 copias recaudando 30.000 dólares, en su segundo fin de semana pierde un 31,8 %, la segunda película de toda la cartelera USA que más público pierde, y suma sólo 72.616 dólares. Parece que su distribuidora americana está esperando a ver si toca el gordo y esta producción española consigue alguna nominación a los Oscars para aumentar sus copias y ganar espectadores. En el caso contrario, me parece que acabará sufriendo un estreno limitado y no superará los 200.000 dólares en los cines yankis.