Tras presentarte en varios festivales internacionales (Festival de Cine de Uruguay, BAFICI o Karlovy Vary), el documental “El último verano”, de la cineasta vasca Leire Apellaniz, participará en la 61ª SEMINCI de Valladolid dentro de la sección oficial competitiva ‘Tiempo de Historia’, dedicada al género documental.

Cada noche de verano, en algunos pequeños pueblos alejados de las capitales, autóctonos y veraneantes se acercan a las plazas para vivir la experiencia de asistir a una proyección al aire libre en 35mm. Para que este evento sea posible, hay personas que trabajan sin descanso en jornadas que pueden ser las últimas, ya que el formato fotoquímico tradicional está desapareciendo a favor del sofisticado (y caro) cine digital.

Según explica su directora, “quería contar la historia de una de las personas que más me ha impresionado a lo largo de mi carrera profesional, Miguel Ángel Rodríguez, con el que he trabajado con proyecciones al aire libre durante el verano a lo largo de muchos años y con quien comencé a proyectar en 35mm. Un perfecto protagonista para mostrar la transición de las proyecciones en celuloide al digital, un momento histórico, que sirve de trasfondo al retrato íntimo de una personalidad profundamente peculiar”.

RedaccionDocumentalesFestivalesdocumental,El último verano,festivale,Leire Apellaniz,Seminci
Tras presentarte en varios festivales internacionales (Festival de Cine de Uruguay, BAFICI o Karlovy Vary), el documental 'El último verano', de la cineasta vasca Leire Apellaniz, participará en la 61ª SEMINCI de Valladolid dentro de la sección oficial competitiva 'Tiempo de Historia', dedicada al género documental. Cada noche de verano,...