“CINESPAÑOL”, UN EXCELENTE CORTOMETRAJE DE CÉSAR SABATER

Dura 10 minutos y es uno de los mejores cortos que he visto en el último año. El valenciano César Sabater muestra sus credenciales como guionista, actor y realizador, denunciando un fenómeno muy típicamente español. “Cinespañol” es un corto valiente y que, como diría Ferran Monegal no es complaciente y muerde.

Basado en hechos tristemente reales, destaca la interpretación de Emilio Mencheta con una comicidad que recuerda a los grandes secundarios de nuestro cine. Los dibujos animados y los títulos de crédito, excelentes, son una creación de Hampa Studio. La música de Jorge Cardona es casi catártica y está interpretada en tono festivo por Dumeal Brass.

Espero que disfrutéis con este corto reciente (2010) que triunfó en el Festival de Valencia.

CINESPAÑOL

José López Pérez

7 thoughts on ““CINESPAÑOL”, UN EXCELENTE CORTOMETRAJE DE CÉSAR SABATER”

  1. Y yo diciéndole al Guionista no no no jajaja! Muy bueno si. Menudo fanfarrón el Productor con lo de Banderas!

  2. ¡Real como la vida misma! La verdad es que el tema de ciertos “productores” se merecería un largo con la ironía de Berlanga y la mala leche de Buñuel. Pedrías titularlo “Fantasmas”.
    Enhorabuena por el trabajo a César y a todo el equipo.

  3. No había tenido ocasión de ver este corto y verdaderamente me parece estupendo. Lo curioso es que aunque parece una caricatura me constan cosas semejantes y peores. Y no sólo por parte de los productores. Ahora mismo me viene a la mente una anécdota que nos comentaba el director Pablo Malo en un curso recordando cómo un “percha” le chuleó un corto y se lo puso a su nombre por no tenerlo registrado. E incluso llegó a pillar curro durante un tiempo a cuenta del ladronicio…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *